Inicio MARIANO MORENO ARENA Y PIEDRA: PARO por TIEMPO INDETERMINADO de Gremios Fluviales ante intransigencia...

ARENA Y PIEDRA: PARO por TIEMPO INDETERMINADO de Gremios Fluviales ante intransigencia Patronal PBA

153
Compartir

Ante un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias con la Cámara de Arena y Piedra de la Provincia de Buenos Aires (CAyPPBA), lo gremios fluviales de la actividad: El Centro de PATRONES Y OFICIALES FLUVIALES, de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Sindicato de CONDUCTORES NAVALES de la República Argentina (SICONARA), el Sindicato de OBREROS MARÍTIMOS Unidos (SOMU), el Centro de Jefes y Oficiales MAQUINISTAS NAVALES y la Asociación Profesional de CAPITANES Y BAQUEANOS Fluviales de la Marina Mercante, declararon en forma conjunta un nuevo PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.

El nuevo cese total de actividades se lleva a cabo desde las 19 hs. del martes 5 de marzo en los buques areneros cuyas empresas están adheridas a la citada Cámara CAyPPBA. En tanto, en Santa Fe continúan las gestiones con la Cámara de Arena y Piedra del Litoral para encontrar un punto de acuerdo, considerando que el jueves 7 de marzo se vencen los primeros 15 días de conciliación obligatoria.
En el marco del conflicto, los buques que se encuentren en navegación, una vez que amarren aliviarán la carga y permanecerán a bordo de los mismos por cuestiones de seguridad. “Reafirmamos nuestra convicción de diálogo en la búsqueda de una solución que lleven como resultado la mejora en los salarios de nuestros afiliados que desde hace tiempo vienen postergados”, sostuvo el secretario general de Patrones, MARIANO MORENO.

En la misma línea, el secretario general del SICONARA, MARIANO VILAR, afirmó: “En tiempos complicados como los que estamos atravesando, nuestro objetivo como gremio es que nuestros afiliados dejen de perder poder adquisitivo de sus salarios y mantengan condiciones dignas de trabajo”.

“Las actitudes negativas por parte de la Cámara a mantener un diálogo coherente”, con «las discusiones con el sector empresarial sin resultados favorables», no le dejaron a las organizaciones sindicales otro alternativa que resolver la medida de fuerza por tiempo indeterminado, ya que el mismo martes se cumplían los cinco días hábiles de la medida conciliatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación. Por otra parte, la empresa “CASTELLANI Y NOCELLI” pudo llegar a un acuerdo para continuar con las actividades diarias, informaron.