Inicio OSVALDO GIANCASPRO CAPATACES PORTUARIOS críticos con la falta de DIÁLOGO del EJECUTIVO marcharon en...

CAPATACES PORTUARIOS críticos con la falta de DIÁLOGO del EJECUTIVO marcharon en rechazo al DNU y la MEGA LEY

126
Compartir

El Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios y Personal Jerárquico de la República Argentina (SCEPyPJ) que conduce OSVALDO GIANCASPRO, crítico con la falta de diálogo del Poder Ejecutivo para con los actores sociales en general, en especial con el Movimiento Obrero Organizado, adhirió al Paro Nacional y participó de la Movilización al Congreso de la Nación el 24 de enero, en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno nacional.

En este sentido, encabezados por su secretario general Osvaldo Giancaspro, los capataces portuarios marcharon alineados con la columna de la FEMPINRA, en defensa de la Patria, de los derechos conquistados y en contra de tantos puntos grises del Decreto y la Mega Ley.

Desde el Sindicato de Capataces, férreos defensores de la instancia de diálogo, destacaron que el mismo se constituye en «una herramienta indispensable de convivencia en todos los órdenes de la vida, mucho más en la vida en comunidad y ni que hablar si se trata del Poder Ejecutivo para llevar a cabo sus funciones. Es a través del diálogo que se preserva la paz social. Si no tenemos paz social no tendremos la oportunidad de salir adelante como país», reflexionó Osvaldo Giancaspro.

Y agregó: «Dialogar conduce a la reflexión en conjunto con los referentes de las distintas fuerzas políticas y sociales, principalmente en el Congreso de la Nación donde están los representantes del pueblo, los diputados y senadores que conforman el Poder Legislativo. El Presidente que es el Poder Ejecutivo tiene que dialogar, y desde que asumió no da señales de estar dispuesto a abrirse a un diálogo tan necesario. Por el contrario repite en forma permanente que nada es negociable», indicó.

En este marco, Osvaldo Giancaspro trajo el pensamiento de su histórico antecesor Pepe Giancaspro, dirigente emblemático del gremialismo portuario. «Si hay algo que este Sindicato de Capataces Portuarios a priorizado a lo largo de su historia, ya sea por una cuestión que hace al eje central de nuestra función de supervisar, como así también en la pelea salarial con la patronal e incluso con nuestros gremios hermanos ante cualquier diferencia que pudiera surgir, ha sido y es el diálogo», concluyó.

Por otra parte, el SCEPyPJ fue parte de la reunión de trabajadores, delegados y paritarios de los gremios portuarios de la FeMPINRA con los representantes de empresa EXOLGAN para alcanzar el cierre de un nuevo tramo de la paritaria Junio 2023 – Mayo 2024.

Encuentro realizado en la sede central de la FEMPINRA a través del cual, al cabo de un extenso debate que incluyó un ida y vuelta de propuestas, finalmente pudieron llegar a un acuerdo porcentual hasta Enero 2024. El mismo se refrendara un acta acuerdo para volverse a reunir y así definir como continúa este tema, a partir de la segunda quincena de febrero.