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ACCIÓN de AMPARO de AERONAVEGANTES con rol protagónico el 24E pasó al Fuero Civil y Comercial

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La ASOCIACIÓN ARGENTINA de AERONAVEGANTES, que lidera JUAN PABLO BREY, anunció que EL JUEZ ENRIQUE LAVIÉ PICO en lo Contencioso Federal Administrativo se declaró incompetente frente a la ACCIÓN DE AMPARO que promovió el gremio, en contra de un fragmento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial 70/2023 relacionado a la implementación de POLÍTICA DE CIELOS ABIERTOS y la DESREGULACIÓN DE LA POLÍTICA AERONÁUTICA. Ahora pasará al Fuero Civil y Comercial. “Estamos a la espera del pronunciamiento de la Justicia de este nuevo fuero”, comunicó Brey.

Por otra parte, el Secretario General de los TRIPULANTES DE CABINA destacó el marcado y fuerte protagonismo de sus representados en la histórica jornada de PARO con MOVILIZACIÓN al Congreso de la Nación del 24 de enero, «donde REPUDIAMOS la LEY ÓMNIBUS y el DNU del Gobierno nacional y sostuvimos nuestro rechazo a la reforma de cielos abiertos y ratificamos la defensa de Aerolíneas Argentinas y nuestras fuentes de trabajo», sostuvo el dirigente.

El también, Secretario de Deportes de la CGTRA y titular de la Secretaría de Prensa de la CATT, remarcó la importante participación en la marcha multitudinaria de los dirigentes de la Mesa Nacional del Deporte «con quienes trabajamos para que los clubes de barrio continúen siendo un espacio de integración social y que los mismos pertenezcan a los socios, y no como pretende y propone el gobierno de Milei que se transformen en Sociedades Anónimas», concluyó.

ACCIÓN DE AMPARO A NUEVO FUERO

En relación a la Acción de Amparo sobre la implementación de una política de cielos abiertos y la desregulación de la política aeronáutica contenida dentro del DNU, que pasará al Fuero Civil y Comercial, el gremio Aeronavegante detalló que días atrás, su titular Juan Pablo Brey, “inició una Acción de Amparo acompañada por la solicitud de una medida cautelar de no innovar para plantear la inconstitucionalidad del DNU 70/2023 respecto de su Título IX «Política Aerocomercial».

Y dio cuenta que, si bien se habilitó la Feria Judicial para resolver el expediente promovido por el gremio de los Tripulantes de Cabina, será el Fuero Civil y Comercial Federal quien se expida sobre la validez de la norma, tal como dieron a conocer.

Finalmente, desde el sindicato explicaron que esta acción judicial impulsada por la organización está orientada a “impedir la derogación de las LEYES Nº 26412 y Nº 26466 referidas al rescate de la Compañía AEROLÍNEAS ARGENTINAS y SU REESTATIZACIÓN”. En segundo lugar, apunta a “detener la intempestiva modificación del CÓDIGO AERONÁUTICO, que implica la implementación de una POLÍTICA DE CIELOS ABIERTOS en grave perjuicio de nuestra LÍNEA AÉREA DE BANDERA y de nuestros puestos de trabajo”. Y por último, remarcaron que también tiene por objetivo “evitar la derogación de la LEY 19030 referida al TRANSPORTE AEROCOMERCIAL, también en defensa de nuestras fuentes laborales”.