El martes 30 de enero, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) participó junto a la CTA, del ruidazo en las puertas del Congreso Nacional convocado por la Multisectorial de Jubiladas y Jugilados, Pensionados y Pensionadas, conformada por decenas de organizaciones de adultas y adultos mayores.
«Junto a cientos de compañeros y compañeras exigimos un aumento de emergencia para lxs jubiladxs y pensionadxs y sostuvimos la defensa del sistema jubilatorio», expresaron desde la CTERA a través de un manifiesto rubricado por Sonia Alesso, Secretaria General, y Jorge Molina, Secretario de Asuntos Previsionales de la Confederación de Trabajadores de la Educación.
Estuvieron presentes: Angélica Graciano, Secretaria Gremial CTERA, Alicia Tantardini, Secretaria de Asuntos Previsionales de UTE, Fátima Prieto, Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA, y Sandra Zapatero, Secretaria de Seguridad Social de la CTA de los Trabajadores.
La manifestación reiteró su proclama diciéndole: ¡No al DNU, no a la Ley Ómnibus! en «Defensa de Nuestras Jubilaciones. En Defensa de Nuestros Derechos. ¡La Patria no se Vende!», concluyeron.