Inicio APOPS ANSES: APOPS en la calle «en resistencia al DNU / Ley Ómnibus»...

ANSES: APOPS en la calle «en resistencia al DNU / Ley Ómnibus» en rechazo a la enajenación del FGS

97
Compartir

Este miércoles 24 de enero, la Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), entidad sindical específica de los Trabajadores y Trabajadoras de la ANSES que lidera LEONARDO FABRE, participa del PARO GENERAL a partir de las 12 horas y MARCHA al abrazo del Congreso de la Nación «en resistencia contra el DNU y la Ley Ómnibus, y expresando nuestro rechazo a la enajenación del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad), como primera medida de vaciamiento de ANSES en lo particular», cuestiones que «justifica con creces la medida dispuesta por la CGT.
Desde la gremial específica del Personal de la ANSES, bajo la consigna de lucha que destacan en todo momento de ser protagonistas «en Unidad y Organización», hicieron hincapié en que «las y los Trabajadores lucharán pese a cualquier descuento con el que amenace el Gobierno pues lo que está en juego es infinitamente superior a cualquier especulación personal».

En un llamado a la conciencia social a los Trabajadores y Trabajadoras de ANSES, la organización sindical que conduce Leonardo Fabre les sacudió un poco diciéndoles: «Compañeros y Compañeras, NO SEAMOS TIBIOS, SI NO LUCHAMOS HOY EL MAÑANA PUEDE SER MÁS COMPLICADO AÚN. Seguir especulando por si nos descuentan el día o las horas es una discusión que nos empobrece el alma. Lo que está en juego para los Trabajadores y Trabajadoras de ANSES es infinitamente superior a un día o unas horas de descuento. ¡LUCHEMOS por todos y todas! ¡SOMOS APOPS! ¡SOMOS ANSES! SOMOS LA PREVISIÓN PÚBLICA PARA EL PUEBLO! ¡Nos vemos en la calle!
En este marco, en los días previos a esta jornada de PARO con MOVILIZACIÓN, la APOPS llevó adelante un cronograma de actividades que incluyó: Asambleas informativas y deliberativas a partir del 22 de enero en todo ANSES a nivel nacional, que «no tuvieron condimento partidario alguno», dado que: «El problema es gremial y tiene que ver con la subsistencia misma de ANSES. El martes 23 se realizaron Asambleas resolutivas. Para llegar al día de hoy, miércoles 24, que activaron el PARO GENERAL con concurrencia a las marchas Nacional o Provinciales de acuerdo a lo estipulado por la CGT Nacional y las correspondientes CGT Regionales.

DERECHO DE LOS TRABAJADORES

Además de las jornadas previas al PARO y MOVILIZACIÓN, con Asambleas informativas y deliberativas ya citadas, la APOPS instruyó a sus representados en distintas consideraciones para minimizar los daños que pudieran sufrir en sus haberes ante el aviso del Estado nacional que descontará el día de PARO.
En este sentido, el gremio se dirigió a los Trabajadores y Trabajadoras de ANSES diciéndoles: «Compañeros y Compañeras: Este 24/1/24 una vez más salimos a la calle pacíficamente en defensa del Sistema Previsional Argentino y de todos los derechos constitucionales que afecta el DNU y la Ley Ómnibus. Luchamos TODOS y en especial por nuestro puesto de trabajo.

Y pasó a explicarles: «El compañero o compañera que decida adherir a la medida a partir de las 12 hs. puede: Confeccionar el formulario UC10 de adhesión al PARO. Solicitar a su superior inmediato por Mail que realice la carga en el portal de su adhesión al PARO. E informar la adhesión al PARO enviando un correo a RegistroyControlAusentismo@anses.gov.ar.

Para seguidamente aclararles que: «Es facultad discrecional de la Empleadora descontar, si quiere, las horas de huelga. Lo que no podrán descontarnos es el adicional por cumplimiento, en virtud de lo acordado mediante Acta Paritaria de fecha 22/6/23».