Inicio SERGIO SASIA SERGIO SASIA (UF): «Será una marcha multitudinaria de trabajadores y gente que...

SERGIO SASIA (UF): «Será una marcha multitudinaria de trabajadores y gente que sufre este ajuste»

193
Compartir

SERGIO SASIA, líder de la UNIÓN FERROVIARIA y secretario general en el orden nacional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), auguró que “la movilización del 24 va a ser multitudinaria, no solo por el acompañamiento de las y los trabajadores que representamos, sino de mucha gente que ya hoy ve con preocupación y está sufriendo la situación, que va a decir presente en esta Plaza, abrazando también al Poder Legislativo que es tan importante porque fue electo legítimamente, como lo fue el Presidente de la Nación, pero acá lo que se está reclamando es QUE SE RESPETE LA CONSTITUCIÓN, LA DIVISIÓN DE LOS TRES PODERES que rigen en la Constitución”.

El líder de la Unión Ferroviaria remarcó que “queremos abrazar al Congreso y decirles -de esta forma- a los legisladores que ésta es la opinión del Pueblo, de los trabajadores. Pensamos que no se puede atacar el patrimonio nacional, el aparato productivo, cancelar derechos laborales y sociales. Esto es lo que se va a debatir, y ahí se va a saber claramente quién está de un lado defendiendo los intereses nacionales, y quiénes están trabajando, votando o legislando para los sectores más concentrados de la economía”.

En diálogo con Nicolás Lanto y Carla Pelliza para Radio «El Destape» FM 107.3, Sasia explicó que “dentro del plan de acción que estamos trabajando y llevando adelante con la CGT, lo que queremos lograr es que la mayor cantidad de gente acompañe este reclamo legítimo que estamos llevando adelante. Entonces lo más importante es de qué manera ponemos a disposición del trabajador y la trabajadora, de todos quienes nos quieren acompañar, los medios de transporte públicos para que puedan llegar a la Plaza del Congreso y después puedan retornar a sus hogares”.

Por esta razón, detalló que “cuando se definió la movilización y una medida de fuerza a partir de las 12 horas del miércoles 24 y hasta las 0 horas del día jueves siguiente, también se decidió que los servicios públicos, el colectivo y el tren funcionen hasta las 19 horas, para asegurarles una manera de viajar, facilitando que el trabajador pueda ir a la marcha y después volver a su casa”, manifestó.

SERÁ PACÍFICA

Con respecto a la posibilidad de que haya infiltrados que causen disturbios en la marcha, Sasia opinó que si eso ocurriera “sería muy triste” porque “a los trabajadores, a las familias, al comerciante, al pequeño industrial o empresario les dijimos a todos que el que quiera acompañar nos acompañe y, como siempre sostenemos, dijimos que la marcha será pacífica y ordenadamente. Hay que ir por la vereda -según el protocolo-, entonces será por la vereda”, aseguró Sasia.

Y aseguró sin dudar: “Vamos a llenar la Plaza… Ya hemos hecho los pedidos oficiales desde la CGT, y estamos teniendo una reunión con la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad de Waldo Wolf en CABA, justamente para ver de qué manera coincidimos respecto de por dónde se deberá ingresar, dónde se pondrá el escenario, etcétera. Estamos tratando de hacer todo como corresponde, y por eso, apelando a los trabajadores, insistimos en que será con tranquilidad y pacíficamente. Y, a su vez, esperamos que del otro lado no haya provocaciones, porque vivir una situación normal y en un país normal, como plantea también el Gobierno, requiere que podamos manifestarnos pacíficamente y que no surjan cosas que sean provocativas”, opinó el también conductor de la CATT.

ES POR NUESTROS DERECHOS

Sergio Sasia se refirió asimismo a los debates que se van dando en comisiones que tratan el DNU y la Ley Ómnibus, y también los debates que se dan afuera del recinto. Por eso, en lo personal, Sasia apeló “a la responsabilidad de los que tienen que legislar, de los que fueron votados en los distintos espacios políticos por ciudadanos de todo el país, y que al hacer campaña asumieron un compromiso, que es asumir un contrato social, de qué harían en el Congreso. Por eso les pido que en este debate hagan honor a la palabra que dieron porque lo que se juega acá es el presente y el futuro de la Argentina”, exclamó.

Y finalizó diciendo: “Estamos peleando por nuestros derechos, por cada una de las acciones que se pueden perder en base a lo que dice el DNU y a lo que está tratando la Ley Ómnibus… Acá se juega el futuro de la Argentina, de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras, el futuro del aparato productivo, de la industria nacional, de la salud y la educación”, lanzó el sindicalista del transporte.