Inicio CGT «NO ESTÁN SOLOS» dijo la INTERNACIONAL ITF a Trabajadores argentinos ante el...

«NO ESTÁN SOLOS» dijo la INTERNACIONAL ITF a Trabajadores argentinos ante el ataque a sus Derechos

96
Compartir

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) expresó su apoyo a la huelga general convocada para este miércoles 24 de enero por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA) para manifestar su rechazo a las draconianas leyes que pretende introducir el nuevo presidente Javier Milei. “La introducción de estas leyes es un ataque despiadado contra los sindicatos”, sostuvo Stephen Cotton, secretario general de la ITF.

El Comunicado de la ITF apuntó directamente al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el Gobierno de Javier Milei que incluye más de 300 medidas dirigidas a desregular la economía y vulnerar los derechos laborales. “Con él se pretende privatizar las empresas estatales, como Aerolíneas Argentinas, poniendo así en peligro puestos de trabajo y servicios, y eliminar el derecho de protesta, lo cual representa un ataque a la libertad de expresión de los sindicatos y las organizaciones civiles destinado a debilitarlos”, denunció la Internacional de los Trabajadores del Transporte.

En estos términos, la Federación salió a dar su respaldo incondicional al PARO GENERAL NACIONAL del miércoles 24 de enero en rechazo al DNU y al Proyecto de LEY ÓMNIBUS, un día antes de su votación en el Congreso. Ley que el presidente Javier Milei bautizó como «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», nada más y nada menos.

En el marco de la convocatoria al PARO con MOVILIZACIÓN de la CGTRA que agrupa a la mayoría de los sindicatos argentinos del sector del Transporte afiliados a la ITF, la internacional se declaró en repudió de «las políticas que avalan la criminalización de la protesta social en la Argentina”. Medida de fuerza que las tres Centrales Sindicales argentinas: CGT, CTA-A y la CTA-T respaldan desde sus bases.

Sobre la situación, el secretario general de la ITF, Stephen Cotton, afirmó: “Consideramos la introducción de estas leyes por parte del Gobierno de Milei como un ataque despiadado contra los sindicatos, que en todo el mundo, ofrecen un servicio fundamental a sus afiliados y afiliadas, ya que protegen sus derechos laborales, hacen frente a los avasallamientos contra sus salarios y condiciones, y velan por su seguridad en el trabajo. Estas medidas ponen en peligro todo ello y más”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la ITF, Paddy Crumlin, indicó al respecto que: “En el movimiento sindical usamos a menudo el lema ‘Un ataque contra uno es un ataque contra todos’. No son solo palabras, sino una expresión de solidaridad de todo el mundo. Es por ello que, el miércoles 24 la ITF se sumará a las manifestaciones ante las embajadas argentinas para enviar un mensaje muy claro al presidente Milei», que «luchamos codo con codo con nuestros compañeros y compañeras de Argentina”, señaló.

En la misma línea, el secretario regional de ITF Américas, Edgar Díaz, añadió: “La movilización de este miércoles debe ser una movilización masiva para frenar este ataque frontal a la clase trabajadora y a la democracia en su conjunto. Manifestamos nuestra plena solidaridad con LOS TRABAJADORES ARGENTINOS que NO ESTÁN SOLOS”.

La ITF tiene una gran representación sindical mundial y afilia a más de 20 millones de trabajadores y trabajadoras del transporte de 670 organizaciones sindicales en 150 países.