Inicio AAA/ Aeronavegantes AERONAVEGANTES en ESTADO de ALERTA ante incertidumbre por AEROLÍNEAS ARGENTINAS con el...

AERONAVEGANTES en ESTADO de ALERTA ante incertidumbre por AEROLÍNEAS ARGENTINAS con el nuevo Gobierno

173
Compartir

En la última reunión de Comisión Directiva y delegados llevada a cabo en la Sede Central de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, la conducción de los Tripulantes de Cabina volvieron a expresar su preocupación por los dichos del presidente electo vertidos durante la campaña que son de público conocimiento, y que «como trabajadores aeronáuticos nos pone ante una situación de suma incertidumbre».

En ese sentido, ratificaron que «nuestro secretario general, Juan Pablo Brey, se encuentra trabajando intensamente en el contacto de aquellos funcionarios que podrían ser parte de las decisiones en el sector aerocomercial».

Y agregaron: «Como desde el minuto uno de nuestra conducción vamos a trabajar en el sostenimiento de nuestras fuentes de trabajo como premisa número uno. Sabemos que por delante tenemos tiempos de cambio y velaremos por la unidad de nuestro colectivo para estar a la altura de lo que las circunstancias demanden», enfatizaron.

En este marco, Juan Pablo Brey estuvo presente en la reunión de la CGT llevada a cabo en la UOCRA el jueves 23 de noviembre, donde planteó al término de la misma en declaraciones a los periodistas, su perspectiva ante la situación actual de la Línea Aérea de Bandera, dejando en claro que hoy en día hay una administración que está realizando una buena gestión que permitirá mejorar.

«Nosotros creemos que Aerolíneas es una empresa estatal que cumple una función social (…) Quedó demostrado en los momentos donde el país más lo necesitó”, sostuvo Juan Pablo Brey, haciendo referencia a la pandemia, donde empleados de Aerolíneas Argentinas salieron como voluntarios para que la operación fuera posible.

Asimismo, hizo mención de la disposición de la empresa ante el ataque de Hamas a Israel. “Y siempre, desde la historia, en la guerra de Malvinas también estuvo Aerolíneas”. Por último el secretario general de Aeronavegantes dejó en claro que «Aerolíneas Argentinas no solo es de los trabajadores sino que es de todos los argentinos».

Transcurrida la primera semana posterior al resultado electoral, Aeronavegantes informaba a sus afiliados que, «aún no ha habido novedades respecto al nombramiento de nuevas autoridades, ni a la política concreta que el gobierno entrante tiene planeado ejecutar en Aerolíneas Argentinas». Ya afirmando que, «lógicamente, esta situación nos pone en Estado de Alerta, y resulta sumamente preocupante para el futuro inmediato de la empresa».

Y comunicaban además que, «hemos sostenido una reunión con las actuales directivos de la compañía, con quienes compartimos los objetivos principales ante tamaña incertidumbre: la protección de las fuentes de trabajo y la defensa de la Aerolínea de Bandera como patrimonio de todos los argentinos».

Indicando a su vez que, «estamos fijando nuestra posición en todos los ámbitos de influencia política y en contacto con todos los interlocutores que pudieran tener alguna posibilidad de hacerse cargo de la gestión de Aerolíneas Argentinas».

Para finalmente instar a sus representados que: «Ante un resultado electoral favorable a un discurso que se mostró abiertamente contrario a la importancia estratégica de nuestra Aerolínea de Bandera, será vital la unidad y cohesión de todo el sector para defenderla. Y estamos trabajando sin pausa para eso», concluyeron.