Inicio SICONARA/ Conductores y Motoristas Navales CONDUCTORES NAVALES: MARIANO VILAR asumió al frente del SICONARA con ANGEL RAIMUNDI...

CONDUCTORES NAVALES: MARIANO VILAR asumió al frente del SICONARA con ANGEL RAIMUNDI de Adjunto

105
Compartir

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación procedió a la entrega inmediata de la nueva certificación de autoridades al Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), reconociendo al hasta hoy secretario adjunto Mariano Vilar, como nuevo secretario general de la organización sindical, ante la inesperada salida de Armando Alessi al frente del mismo. Vilar será secundado desde la Secretaría Adjunta por Ángel Raimundi.

De esta forma, la incertidumbre provocada por la renuncia de Alessi a la secretaría general, por motivos que se desconocen, aunque se estima que está ligada a motivos personales o de índole familiar, encontró el pronto respaldo en el presidente de la Obra Social de Conductores Navales de la República Argentina (OSCONARA), Mariano Vilar, quien se desempeñaba a su vez como secretario adjunto desde diciembre del año pasado, cuando la Lista Blanca se impuso en las elecciones de autoridades para el período 2022-2026.

En este contexto, el SICONARA se dirigió a sus afiliados y afiliadas haciéndoles saber que: “Habiéndose cumplido los pasos establecidos por el Estatuto Social, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con la firma de su Directora Dra. Mónica Flora Rissotto, procedió a certificar la nueva composición del Secretariado de la Comisión Directiva Central”.
Informaron además que la Secretaria Gremial pasa a estar a cargo de Jorge Maldonado, mientras que Alejandro Bergantino y Miguel Ángel Alarcón, continuarán Secretario Tesorero y Secretario Pro Tesorero, respectivamente.

Además expresaron: «Queremos llevar tranquilidad a la gran familia de Conductores y Motoristas Navales que la institución continuará bregando por la defensa indeclinable de los derechos laborales y ofreciendo a través de su obra social la más amplia cobertura asistencial a sus beneficiarios activos y pasivos, tal como lo viene haciendo hasta el momento».

Finalmente, desde la organización gremial hicieron hincapié en que “la Conducción Nacional, ratifica su voluntad de construcción de un SICONARA aún más Federal. Siempre con las puertas abiertas, escuchando a los afiliados, para seguir bregando por una institución que contenga y represente a los Conductores y Motoristas Navales, a lo largo y ancho del país”.

El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) es una organización gremial estratégica adherida a la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), la Federación de Sindicatos Marítimos y Fluviales (FESIMAF), la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).