Inicio DANIEL VILA CARGA Y DESCARGA inauguró nuevo edificio de la Obra Social con oficinas,...

CARGA Y DESCARGA inauguró nuevo edificio de la Obra Social con oficinas, consultorios y farmacia sindical

92
Compartir

La Obra Social del Personal de Carga y Descarga de la República Argentina (OSPCYDRA) que preside Daniel Vila, líder de la UTDCYDRA, inauguró el viernes 1 de diciembre el nuevo edificio de la entidad que cuenta con oficinas, consultorios y farmacia sindical, ubicado sobre la calle Solís 1309 entre Cochabamba y Constitución de CABA, a metros de la sede gremial central. La ceremonia contó con la presencia del líder gastronómico y referente de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; y del subsecretario de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis.

Además participaron dirigentes de gremios hermanos: «Lucho» Cejas y Mariano Cejas de FUVA – AVVA (Viajantes de Comercio), Roberto Solari de SUGARA (Guardavidas), Salvador Basile del SOT (Obreros del Tabaco), Rubén Sandoval del Sindicato de Trabajadores Perfumistas (STP), entre otros. Además de representantes del sector empresario: Andrés Cortina de Mercado Libre, Marcelo Volino de Ledesma, y Sebastián Lusardi del Grupo L. Estuvieron presentes la totalidad de los miembros de la Comisión Directiva de UTCYDRA, del cuerpo de delegados y periodistas de distintos medios de comunicación.

Se inició el acto con un recorrido por las instalaciones, para seguidamente todos los presentes acompañar al Padre Carlos Accaputo en la bendición de las instalaciones, evocando a la virgen de Fátima como patrona de este edificio, elegida por el gremio para que a través de su imagen le brinde protección a quienes por ella transitan, trabajan y vienen a atender su salud. «Tener una Obra Social es una manera de expresar y vivir el amor al prójimo en la vida sindical, porque genera una mediación para atender las necesidades de la salud de los afiliados y sus grupos familiares», definió el padre que preside la Pastoral Social porteña y es mano derecha del Papa Francisco, en su rol de interlocutor en el diálogo con políticos, sindicalistas y dirigentes sociales.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el secretario general de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien celebró el avance logrado en beneficio de la salud de los trabajadores el gremio de Carga y Descarga de la mano de su conductor Daniel Vila. En sus primeras palabras, Barrionuevo valoró «esta felicidad inmensa de los compañeros de Carga y Descarga, este crecimiento que van teniendo y progresando día y día. Y todo tiene que ver con el servicio para los trabajadores y sus familias, acercándonos cada día más».

«Estas estructuras que hoy están inaugurando los compañeros de Carga y Descarga hacen a la felicidad de todos los amigos de Daniel, de todos los compañeros de los gremios presentes, porque todos sabemos que este es un gremio al que todo le ha costado y le cuesta mucho.

Dado que indudablemente esta pelea cotidiana que hay que librar tiene un solo fin, que es el crecimiento para los trabajadores y las familias de Carga y Descarga. Y sin ir más lejos, hace poco han inaugurado un Hotel en pleno centro de Mar del Plata, a partir del cual están presentes los compañeros de Carga y Descarga», reflexionó el líder de la Azul y Blanca.

Y agregó: «El trabajo de este Sindicato de Carga y Descarga es titánico, porque como el de Maestranza y al que yo represente, el Gastronómico, son gremios de servicio y lo fundamental es que no dependemos del Estado. Que somos gremios del sector privado, que no estamos permanentemente pidiendo y sugiriéndole una cosa o la otra al Estado. Por eso digo, doble valor tiene todo este trabajo porque se hace pensando en la búsqueda de este crecimiento. Razones más que suficientes para decirles: Que lo disfruten, disfrútalo Daniel con los compañeros y compañeras de Carga y Descarga que se lo merecen. Y nosotros también lo disfrutamos, porque nos ponen felices estas obras que ustedes inauguran», concluyó.

Cerrando los discursos, el secretario general de Carga y Descarga, Daniel Vila, luego de agradecer a todos quienes hablaron, en especial a Luis Barrionuevo, de quien recordó que «cuando falleció el anterior secretario general, nuestro compañero Luis Campos, él me aparto y me dijo ‘Danielito hace las cosas bien’, y eso no me lo olvido más, y acá están los resultados de ese consejo. Hoy está a la vista, pero es preciso aclarar que todo lo que se ve no es producto de Daniel Vila, es el logro de una equipo de trabajo. Porque si no tenemos un equipo de trabajo no vamos a ningún lado».

Haciendo hincapié en los 12 años de gestión que llevan, Vila destacó que en el comienzo de su conducción «arrancamos con el gremio con problemas, la obra social con concursos que debimos afrontamos, luchamos durante diez años con esta crisis para finalmente salir adelante. Cuando uno arranca de abajo como delegado, siempre digo que nosotros conocemos muy bien esta facultad que es el sindicalismo porque recorremos todas las áreas. Y es así como nuestra humilde Obra Social Sindical la fuimos ordenando y acomodando con la guía y el acompañamiento del Sindicato y la Mutual, que nos permite tener lo que hoy tenemos y avanzar en otra obra que estamos realizando en la delegación Rosario, en la provincia de Santa Fe, algo similar a esto».

Daniel Vila puso el acento en que: «Esto pone en evidencia que nosotros no paramos, vamos para adelante sorteando muchas dificultades, dando pelea en cada rama de la actividad, para crecer y crecer como hemos crecido en este último año. Con quien les habla a la cabeza, junto a todos los dirigentes y delegados, priorizamos el díalogo para alcanzar los objetivos y esto se pone en evidencia con la presensia de los representantes de las empresas en este acto. Algo que se repite en toda la actividad, día tras día».

El dirigente afirmó que, la OSPCYDRA «pertenece al Sistema Solidario de Salud que crearon Perón y Evita, brinda a sus afiliados y el grupo familiar una atención ciento por ciento gratuíta, no paga ningún tipo de coseguro, y en forma permanente buscamos ampliar los servicios en una gestión superardora en todas las provincias. Y prueba de esto es la invitación que recibimos del gobernador de la provincia de Jujuy donde se está por abrir una Zona Franca y será nuestro gremio de Carga y Descarga quien firmará por la representación de todos los trabajadores».

Nosotros trabajamos en lo gremial en la defensa de los derechos, pero también en la atención de la salud de los trabajadores y toda la familia, y más aún en como está la situación en el país, con los precios descontrolados. Hoy nosotros tenemos una Obra Social saneada, que recibe el aporte de los trabajadores y del empresariado como actividad de servicio, y todos esos recursos recibidos van destinados pura y eclusivamente para la atención de las familias de Carga y Descarga, eso es fundamental. Y se logra con el acompañamiento de todas las partes, incluso de los gremios hermanos frente a cualquier dificultad, de los empresarios, y de los funcionarios públicos si es necesario».