Consumado en las urnas el triunfo del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que lo consagra como Presidente de los argentinos, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVYARA), Graciela Aleñá, salió a darle un mensaje de aliento y ánimo a las y los trabajadores viales, dada la incertidumbre que infunde de cara al futuro el máximo mandatario electo con su anunciado y reiterado plan de achicamiento del Estado y reducción del costo fiscal, con la idea de privatizar y reducir lo público.
En este sentido, a través de las redes sociales Graciela Aleña les expresó: «Compañeras, compañeros, pasó lo que no queríamos y no esperábamos que pasara. Pero bueno, todo lo que tengo para decirles es que sepan que el sindicato va a estar, como estuvo esos cuatro años que tuvimos que pelear en la calle y vamos a salir adelante», le aseguró a su gente la dirigente sindical.
Y les remarcó que, «no vamos a perder ni la Obra Pública, ni Vialidad, ni el trabajo». Y poniendo el acento en el rol de la organización sindical que encabeza les indicó que, «estamos para contenernos todos, estar juntos y unirnos. Creo que es el único camino para llevar todo adelante. Así que arriba, respiremos hondo y a caminar. Tenemos mucho que andar para sostener a Vialidad Nacional», arengó.
Sin lugar a dudas, este mensaje se complementa con el dirigido el 16 de noviembre, antes del inicio de la veda electoral, donde instando al voto del candidato a presidente de los trabajadores Sergio Massa, los llamó a «tener memoria». A actuar «en defensa propia para que en vez de quitarnos derechos, estos mismos se amplíen y a la vez poder generar más puestos de trabajo, en vez de perderlos», cuestiones que ahora habrá que defender frente a el gobierno liberal que asumirá a partir del 10 de diciembre.
En las elecciones de este domingo 19 se pusieron en juego «dos modelos de país completamente opuestos», advirtió Graciela Aleña. Y les dijo a sus representados que «nosotras y nosotros tenemos que luchar por un país con igualdad de oportunidades para todas y todos», al tiempo que acentuó que «sin vialidad nacional no hay caminos posibles», con todo lo que esa frase contiene y significa. Este nuevo mensaje, ya con Milei electo Presidente de la Nación, Aleña le anticipo a sus compañeros y compañeras que a partir de ahora y más que nunca habrá que luchar por estos objetivos fundamentales.