Inicio RUBÉN GRIMALDI UTERA celebró el Día del Trabajador del PAMI recordando aquel 13 NOV...

UTERA celebró el Día del Trabajador del PAMI recordando aquel 13 NOV 1996 que salvaron el Instituto

82
Compartir

La Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina (UTERA) conmemoró el 16 de noviembre pasado el Día del Trabajador del PAMI con una jornada en defensa del PAMI y el Sistema Solidario de Salud, donde el Consejo Directivo Nacional que lidera Rubén Grimaldi convocó a los jubilados, veteranos de Malvinas, trabajadores, contratados y prestadores.

Dicha asamblea realizada en el hall de ingreso de la sede central del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP), sito sobre la Av. Corrientes 655 CABA, Ruben Grimaldi, recordó la lucha llevada aquellos días de 1996 cuando el gobierno de Carlos Saúl Menem trató de desmantelarlo y no lo consiguió. Una ardua lucha, cuyo punto de máximo esplendor lo alcanzó el 13 de noviembre de ese año con una marcha multitudinaria de los trabajadores, que le puso freno a la acometida del gobierno y logró salvar al PAMI.

Frente a los trabajadores del Instituto, Rubén Grimaldi rememoró «esa intensa lucha de los trabajadores y trabajadoras del Instituto, las compañeras y compañeros jubilados que durante semanas, abajo del sol y de la lluvia, marcha tas marcha, vestidos de negro, le hicimos entender a la sociedad y al gobierno de turno de ese momento, cuál era el significado del PAMI, qué representaba, tanto en las prestaciones que le dábamos a los jubilados, como nuestra fuente de trabajo.

En ese momento, detalló el líder de la UTERA, «alguien con ideas muy raras, digamos también liberales, decía que el PAMI tenía que desaparecer», jactándose de que «nada más iban a tener una oficina para hacer cheques para pagar las pocas prestaciones que le iban a dar a los jubilados. Porque el gran negocio no era justamente brindar servicios, sino hacer plata con los jubilados, dejando en la calle a más de 4 mil trabajadores», con los que contaba el Instituto.

Por todo esto, Grimaldi consideró importante recordar aquella gesta histórica de trabajadores y jubilados. Y más aún porque, «el otro día después de muchos años volví a ver un video que se hizo en su momento por el Día del Trabajador del PAMI, y más allá de los cambios que uno observa al ver ese vídeo por el paso de los años, que pasan para todos, me emocionó porque ahí vi a muchos compañeros que ya no están. Algunos porque se jubilaron, otros porque se murieron. Todos ellos héroes anónimos de una lucha que nos habíamos dado todos, que logramos vencer y coronar con la renuncia del interventor Alejandro Bramer Markovic», concluyó.