Inicio DOMINGO PETRECCA SOECRA: Día del Trabajador Funerario, quien «transforma el dolor, en un último...

SOECRA: Día del Trabajador Funerario, quien «transforma el dolor, en un último acto de amor»

31
Compartir

El Consejo Directivo del Sindicato Obreros y Empleados de los Cementerios, Cocherías y Crematorios de la República Argentina (SOECRA), que conduce Domingo Petrecca, conmemoró este sábado 4 de noviembre un nuevo Día del Trabajador Funerario, destacando en valor de que «en un mundo tan acelerado y cambiante, haya personas que eligen un camino menos conocido, pero tan importante, y con sumo respeto y humanidad transforman el dolor, en un último acto de amor».

En este marco, el SOECRA saludó a los trabajadores y trabajadoras de la actividad reivindicando la lucha por sus derechos, la defensa de los puestos de trabajo y el bienestar de sus familias. Al mismo tiempo que, como lo hace año a año llevó adelante la tradicional misa en el Panteón San Ignacio del Cementerio de la Chacarita con la posterior colocación de «una ofrenda floral en honor a las compañeras y compañeros fallecidos». Tributo que replicó en los cementerios de La Recoleta, Flores, Morón y San Martin.

A través del citado homenaje, la organización sindical que lidera el histórico dirigente del Movimiento Obrero y las 62 Organizaciones, «Mingo Petrecca, instó además al reconocimiento de quienes desde la gestación del gremio allá por 1953 hasta la fecha, con marcado compromiso, participación y sentido de pertenencia, dieron todo su esfuerzo «por una vida más digna para todos sus compañeros y compañeras que con amor y acogimiento, honran la vida ejerciendo este noble servicio a la comunidad».

En este contexto, dos días antes en un acto de profundo respeto y solidaridad, el SOECRA participó activamente en la misa conmemorativa por el Día de los Difuntos, celebrada por el arzobispo García Cuerva en la capilla del cementerio de la Chacarita. Ceremonia religiosa que contó con la presencia del secretario general, Domingo Petrecca, junto a otros representantes sindicales, demostrando el compromiso de la organización con la comunidad y su reconocimiento a la labor de los trabajadores del sector funerario.

Durante la misa, el arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, García Cuerva, pronunció unas palabras de aliento y consuelo para todas las personas que han experimentado la pérdida de un familiar, recordándoles que siempre contarán con el apoyo y la solidaridad de la comunidad. Como así también de «la contención y acompañamiento de los trabajadores y trabajadoras de la actividad que, con respeto y humanidad transforman el dolor, en un último acto de amor».