Inicio JOSÉ VOYTENCO El RENATRE celebró que el gobierno de LA RIOJA adhiera a ley...

El RENATRE celebró que el gobierno de LA RIOJA adhiera a ley de compatibilidad de PLANES SOCIALES con TRABAJO REGISTRADO

84
Compartir

La secretaria de Trabajo de la Provincia de La Rioja, Myriam Espinosa, junto al presidente del RENATRE, José Voytenco, y al delegado provincial del Registro, Emilio Roqué, anunciaron en el marco de una reunión que el gobierno riojano va a adherir a la prórroga del decreto nacional 514/2021 que contempla la compatibilidad para que beneficiarios de planes sociales accedan a empleos registrados sin perder el beneficio.

El titular del RENATRE José Voytenco, secretario general de la UATRE, recibió en su despacho en Ciudad de Buenos Aires a Espinosa, y le expresó la importancia de que más provincias sigan adhiriendo al citado decreto. «Esta decisión que está tomando el gobierno de La Rioja es trascendental para que los trabajadores que son beneficiarios de programas sociales puedan acceder a empleos registrados en el sector rural sin perder el beneficio”.

A esto, la funcionaria de La Rioja, Myriam Espinosa, al referirse al encuentro señaló: “Hablamos sobre la realidad del empleo rural y consideramos que es fundamental que el gobierno adhiera a la prórroga del decreto 514. Esto cobra mayor importancia en épocas donde se requiere mayor mano de obra temporaria para la cosecha”, reflexionó.

Por su parte, el delegado riojano del RENATRE, Emilio Roquén, agregó: «“Hemos tratado distintos temas importantes del sector, principalmente los preparativos de la próxima cosecha 2023/2024 en la Provincia de La Rioja, teniendo en cuenta las inquietudes de los empleadores”.
Finalmente, los referentes de la provincia del noroeste argentino aseguraron que, de esta manera con el compromiso del gobernador Ricardo Quintela «buscaremos que trabajadores de la ruralidad puedan seguir percibiendo su beneficio social y a su vez acceder a un empleo registrado con mejores oportunidades laborales», concluyeron.