Inicio MIGUEL ZUBIETA FEGEPPBA: Federación de ESTATALES provincial realizó su Congreso y se reunió en...

FEGEPPBA: Federación de ESTATALES provincial realizó su Congreso y se reunió en audiencia con TRABAJO

163
Compartir

La FEDERACIÓN de GREMIOS ESTATALES y PARTICULARES de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) que conduce JULIO CASTRO del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, secundado desde la Secretaría Adjunta por el titular del Sindicato de SALUD PÚBLICA de la Provincia de Buenos Aires, MIGUEL ZUBIETA, bajo la consigna «Unidos, solidarios y organizados» llevó a cabo este jueves 19/10 en la sede del SSP el Congreso Extraordinario 2023 que aprobó la incorporación de más sindicatos al espacio, la modernización de su norma, y creó más Secretarías en busca de «mayor representación, más eficiencia y equidad en las políticas».

Por otra parte, el día anterior 18/10 la FEGEPPBA participó de la audiencia paritaria salarial convocada por las autoridades del Ministerio de Trabajo provincial donde también estuvo presente los representantes del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a partir de la petición formalizada oportunamente por la Federación gremial estatal con fecha 6/10.

En este contexto, la FEGEPPBA solicitó: Un «aumento salarial en porcentaje, acumulativo, tomando como referencia para el cálculo del incremento el mes en curso», de modo de «compensar y ganarle a la inflación anunciada ya acumulada en estos últimos meses». La «reapertura de la negociación colectiva en el mes de diciembre para continuar monitoreando el avance del Índice de Precios al Consumidor». «Que se concreten los pases a planta permanente de todos los trabajadores de la administración pública». «La restitución el pago del 3% sobre el cálculo de la antigüedad para todas y todos los trabajadores estatales».

Además de: «La compensación en el ‘premio jubilatorio’ tomando como referencia de pago el sueldo bruto con aportes». «Que el ingreso de todo el personal al Estado sea a través de la modalidad de planta permanente como la norma 10.430 lo establece». «La convocatoria a Mesas Técnicas para el personal Informático y de todos los Organismos a los que está Federación representa». La «compensación del porcentaje perdido del 8% no abonado por el mes de septiembre». Y la «apertura de Paritarias 2024 en enero».

El comunicado de la FEGEPPBA rubricado por JULIO CASTRO, Secretario General; MIGUEL ZUBIETA, Secretario Adjunto; y PEDRO FERNÁNDEZ, Secretario Gremial; dio cuenta de que «el Gobierno tomó nota de todo lo planteado» y que «en los próximos días nos estarán convocando para proponer una oferta concreta».

FUENTE: SSP / FEGEPPBA