Inicio MARIANO MORENO El líder de los PATRONES Fluviales y Cabotaje Marítimo MARIANO MORENO alerta...

El líder de los PATRONES Fluviales y Cabotaje Marítimo MARIANO MORENO alerta sobre el Libertario MILEI

154
Compartir

Mariano Moreno, secretario general del Centro de Patrones, Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo (CPOFPCM), luego de la conferencia de prensa del 10 de octubre del candidato libertario Javier Milei, alertó que busca “un país incendiado y la eliminación de derechos de los trabajadores”.

El dirigente gremial del sector marítimo fluvial ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa y señaló, luego de la conferencia del candidato libertario Javier Milei, que “su propuesta está basada en la violencia”.

Además, resaltó el esfuerzo del gobierno nacional por sostener las fuentes laborales, a pesar de las adversidades de los últimos 4 años, como la pandemia de coronavirus. Si bien consideró que hubo errores en la actual gestión, reflexionó: “No vinieron avasallar los convenios colectivos de trabajo, los derechos laborales, las paritarias fueron libres y sin techo”.

Y agregó: “En el proceso de la pandemia, el Estado hizo un esfuerzo enorme para bancar las fuentes de trabajo, para bancar los establecimientos abiertos, aún sin poder trabajar, se generaron herramientas como el IFE. Cuántas empresas recibieron subsidios para que no hubiese despidos, para sostener las empresas, los negocios, las pymes abiertas”.

En lo que refiere puntualmente a la actividad, valoró que hubo algunas respuestas y otras aún guardan todavía un viso de una futura solución. «Lo que comenzó como un aliciente al impuesto a las ganancias en el sector pesquero y otros sectores de nuestra actividad, terminó con una normativa que eliminó la cuarta categoría que golpeaba el salario del trabajador”, destacó el dirigente.

Marcó además claras diferencias con lo que fue la gestión de Mauricio Macri para el sector: “En el caso de la Marina Mercante y la Industria Naval salieron dos leyes (2017) de forma simultánea, aprobadas por todo el Congreso por unanimidad, y fue el gobierno de Macri el que cercenó toda posibilidad a esa Ley de que sea una herramienta de progreso y desarrollo”.

También, indicó que “intervino en cada una de las paritarias tratando de minimizar las mejoras para los trabajadores. Hubo intervenciones en organizaciones sindicales, no sólo la intervención, sino el vaciamiento de obras sociales y sindicatos por parte de los interventores”.

Respecto al candidato libertario, Moreno sostuvo: “Milei es una propuesta basada en la violencia. Creo que el pueblo argentino, los trabajadores, pretendemos tener paz. Por lo menos discursivamente lo plantea así. No tengo porqué pensar que no va a ser así su práctica de gestión”.

“Y lo único que se avizora con esta gente es la eliminación de derechos de los trabajadores y represión como contención de los reclamos sociales.

Y más allá de que hable de la casta, no creo que influya en los grandes negocios que hacen las castas. Un candidato a presidente no puede referirse a un líder mundial y espiritual como es el Papa Francisco de la manera en la que se ha manifestado”, añadió.
Finalmente, Mariano Moreno advirtió que “si hay un personaje con aspiraciones a presidente que manifieste tal violencia, me parece que estamos complicados”.