Inicio GRACIELA ALEÑA VIALES firman con el Ministerio de Trabajo un convenio para la formación...

VIALES firman con el Ministerio de Trabajo un convenio para la formación de Delegados y Delegadas

70
Compartir

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVYARA) a través de su secretaria general GRACIELA ALEÑA, firmó un Convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), con la rúbrica de su titular KELLY OLMOS, para la implementación de acciones de capacitación en el marco del programa de apoyo a la formación sindical.

El convenio se orienta a la conformación de Escuelas de Formación Sindical en conjunto, que tendrán como eje central la formación de Delegados y Delegadas para fortalecer tanto su desempeño en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, como así también consolidar a la organización sindical en la capacitación de los trabajadores y trabajadoras. Junto a Kelly Olmos y Graciela Aleña, participaron referentes de otras organizaciones sindicales hermanas que compartieron la rúbrica con el mismo fin para sus entidades.

Al término del encuentro llevado a cabo el 10 de octubre en dependencias de la sede central de la Cartera Laboral, la también secretaria de Igualdad de Oportunidades de la CGTRA, Graciela Aleña, señaló que «la firma de este convenio es un paso muy importante para nuestro gremio, en un tema que nos parece esencial como es la formación en comunicación sindical y activos digitales. Seguimos apostando a la construcción conjunta con el Estado y a la necesidad de capacitar a todos los trabajadores y trabajadoras”, concluyó.