Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes UNIÓN FERROVIARIA, FRATERNIDAD, APDFA y ASFA logran un 36,88% para AGO-SEP-OCT y...

UNIÓN FERROVIARIA, FRATERNIDAD, APDFA y ASFA logran un 36,88% para AGO-SEP-OCT y suman 87,6% desde ABR

387
Compartir

La Unión Ferroviaria que conduce Sergio Sasia, conjuntamente con el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad que lidera Omar Maturano, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) que encabeza Adrián Silva, y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) con Enrique Maigua, alcanzaron un acuerdo salarial de un 36,88% de recomposición para el trimestre agosto, septiembre y octubre, con las empresas del sector: SOFSE, Belgrano Cargas y Logística líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, ADIFSE y DECAHF, en sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Además de una suma fija no remunerativa adicional.

El aumento trimestral será escalonado en dos partes: para septiembre, alcanzará el 16% sobre todos los conceptos salariales y en octubre, el 18%. Por su parte, la suma fija no remunerativa se abonará con los haberes de septiembre y será del 12,4%. De esta forma, la paritaria abril 2023 a marzo 2024 ya lleva acumulado un 87,6%.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, aseguró que “estamos conformes con el porcentaje alcanzado”, y destacó que “fue logrado a través de negociaciones directas, difíciles y más aún en esta complicada situación económica y social que vive el país”. Y agregó: “No tuvimos que recurrir a medidas de acción directa ni pérdida de horas de trabajo, por lo que cabe agradecer la confianza que este gesto de apoyo supone y poner en relieve la unidad que demuestran nuestras organizaciones”, en coincidencia con el resto de sus pares: Maturano, Silva y Maigua, de acuerdo a lo que consta en el comunicado conjunto.

Sergio Sasia, quien también es secretario general de la CATT, valoró la recomposición acumulada hasta este acuerdo, dado que “permite estar por encima de la inflación”. E informó que, “una vez concluido este periodo retomarán las negociaciones para los meses de noviembre de 2023 a marzo de 2024, que aún resta definir”, y aclaró que “continuamos llevando adelante las negociaciones con las restantes empresas del sector”.