Inicio AAA/ Aeronavegantes TRANSPORTE: La CATT celebró la media sanción en DIPUTADOS del proyecto de...

TRANSPORTE: La CATT celebró la media sanción en DIPUTADOS del proyecto de elimina el IMPUESTO al TRABAJO

157
Compartir

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) celebró la media sanción en la Cámara de DIPUTADOS del proyecto de Ley que apunta a eliminar el IMPUESTO a las GANANCIAS sobre el salario de los trabajadores. “Más de ochocientas mil trabajadoras y trabajadores dejarán de pagar el gravamen una vez que el SENADO lo convierta en ley”, destacó a través de un comunicado rubricado por su secretario general SERGIO SASIA (UNIÓN FERROVIARIA – UF) y el secretario de prensa JUAN PABLO BREY (AERONAVEGANTES).

La Confederación sindical del transporte felicitó a “los Diputados de la Nación que el día de ayer hicieron posible darle media sanción al Proyecto”, recordando que el mismo fue “impulsado por el Ministro de Economía Sergio Massa” e hizo hincapié en que fue acompañado por la CATT con una multitudinaria movilización al Congreso de la Nación con sus gremios afiliados. Al tiempo que destacaron la importancia de la iniciativa porque el tributo “recae sobre los ingresos del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones”.

En este contexto, la CATT solicitó un “pronto tratamiento en la Cámara Revisora a efectos de alcanzar la anhelada meta de eliminar definitivamente este injusto impuesto que desde hace años viene afectando los salarios de las trabajadoras y trabajadores de nuestro país”. Para finalizar reivindicando la consigna de lucha esgrimida desde siempre de que, “EL SALARIO NO ES GANANCIA”.