Inicio DANIEL RODRÍGUEZ FOEESITRA: PARO NACIONAL 24 hs. en TELEFÓNICA, TELECOM y CLARO por una...

FOEESITRA: PARO NACIONAL 24 hs. en TELEFÓNICA, TELECOM y CLARO por una recomposición salarial del 34%.

101
Compartir

«Con una gran participación que refleja la solidaridad de todas y todos los trabajadores convencidos que los logros tienen carácter colectivo», la Federación de Trabajadores y Trabajadoras de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TICS- (FOEESITRA), liderada por Daniel Rodríguez, lleva adelante este miércoles 20 de septiembre un PARO NACIONAL de 24 hs. sin concurrencia a los lugares de trabajo, «como medida de lucha y acción directa en defensa del salario» de acuerdo al mandato otorgado por el Congreso General Ordinario de Delegados N° 74. La fuerte adhesión responde a la convocatoria realizada en el marco de la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones (MUS) por una recomposición salarial para el trimestre JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE del 34%.

«Luego de arduas negociaciones y sostener diferentes puntos de vista», el martes 19 de septiembre la FOEESITRA, en forma conjunta con el resto de la organizaciones sindicales que conforman la MUS: FATTEL, CEPETEL y FOMMTRA, comunicaron que en la reunión paritaria «no se pudo lograr un cambio en la postura que mantienen las Empresas TELEFÓNICA de ARGENTINA S.A. (fija y móvil), TELECOM ARGENTINA S.A. (fija-móvil-Call Center) y AMX ARGENTINA S.A. (Claro)», las cuales ofrecieron un aumento salarial inaceptable que consistió en un valor mucho menor que la inflación trimestral registrada.

A través de un comunicado, finalizada la citada reunión la MUS indicó que: «Ante esta situación, esta mesa de unidad llevará adelante una gran jornada nacional de protesta con paros y movilizaciones en todo el país que se concretará este miércoles 20 de septiembre, donde cada organización sindical cumplirá con la protesta de acuerdo con sus usos y costumbres como manera de facilitar los objetivos planteados».

La Mesa de Unidad de las Telecomunicaciones advirtió que, «ante la inminencia del conflicto recibimos denuncias de que en algunos sectores de trabajo las y los trabajadores están recibiendo presiones y amenazas para mermar la participación sindical». Y agregaron que, «más allá de lo condenable de estos hechos, aseguramos a todos los trabajadores y trabajadoras el derecho a la huelga y a la protesta, así como la oportuna denuncia de los responsables ante la autoridad de aplicación y los estamentos que correspondan».