Inicio GRACIELA ALEÑA VIALES le advierten a la DERECHA electoral que «no podrán» con VIALIDAD...

VIALES le advierten a la DERECHA electoral que «no podrán» con VIALIDAD NACIONAL «la defenderemos»

91
Compartir

Al término de los distintos encuentros con las Seccionales del Interior del país, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce GRACIELA ALEÑA, anunció la decisión unánime en el orden nacional de “defender a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) ante cualquier intento de un nuevo gobierno por reducir o eliminar su rol central en las rutas nacionales”.

“Vemos cotidianamente en los medios a los candidatos de la derecha que quieren conducir el país desde el 10 de diciembre, ratificar que van a reducir las funciones que cumple el Estado. Vamos a estar en cada ruta, sacando las maquinarias y movilizando trabajadores”, aseguró Aleñá. Y agregó: “Nuestro rol es central y estamos distribuidos en todo el país”, al tiempo que advirtió que “ya intentaron convertirnos en un ente residual y privatizar nuestras funciones. No pudieron y si llegan a intentarlo tampoco podrán».

La sindicalista, de fuerte presencia y militancia en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Internacional de trabajadores del Transporte (ITF), aludió también a los momentos más críticos en los que la DNV sufrió los peores ataques en búsqueda de su desaparición. Y reivindicó el rol del Sindicato Vial y sus trabajadores que, “evitó que el organismo se convierta en un Ente Residual (Decreto 802/2001)” durante la gestión de la Alianza en el invierno del 2001, cuando Domingo Cavallo, entonces Ministro de Economía, y Carlos Bastos, Ministro de Obras Públicas, “pretendieron hacerla desaparecer”.

Así como también, recordó cómo a partir de 2016 “resistimos los despidos sin causa -hoy reingresados a VN-, el cierre del 1° Distrito Buenos Aires y las Escuelas Técnicas, las políticas de desguace y fundamentalmente los negociados de los proyectos de Participación Público Privada (PPP)”. Hechos que le valieron un procesamiento al ex Ministro de Transporte de la gestión de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, a partir de las denuncias penales que impulsó Graciela Aleñá. Proceder en la justicia que se replicó también contra Javier Iguacel, Administrador del organismo en su momento.

En este contexto, la también secretaria de Igualdad de Oportunidades de la CGT nacional aseguró que, “no vamos a permitir retroceder años, muy por el contrario vamos a defender lo logrado hasta acá e impulsar nuestra propuesta de una Vialidad de muchos años al servicio del país y no su destrucción para beneficio de unos pocos”. A su vez, criticó que “no tienen idea de lo que hablan, solo estudian un libreto engañando a la sociedad. Si no hubiera existido VN muchos pueblos de nuestro país habrían desaparecido del mapa. Solo pondrían el esfuerzo en las rutas rentables y nadie se haría cargo del resto. No vamos a permitir que avancen sobre Vialidad, sus trabajadores y la Obra Pública”, concluyó.