Inicio APOPS La CDN de APOPS ANSES recorre el país en defensa del Organismo,...

La CDN de APOPS ANSES recorre el país en defensa del Organismo, el Trabajo y la Paritaria Específica

96
Compartir

Con el objetivo de ratificar la postura de APOPS de «preservar a ANSES y sus trabajadores ante las contingencias electorales de la coyuntura política del país», el secretario general de la APOPS, «el único Sindicato Especifico de la Previsión y Seguridad Social», se hizo presente en la ciudad de Córdoba en compañía de la secretaría de la Mujer de la Comisión Directiva Nacional, Fabiana Altamirano, representante de dicha provincia, y el Cuerpo de Delegados provincial, con quienes recorrió las dos UDAI (Unidades de Atención Integral) de la ciudad y la UDAT (Unidad de Atención Telefónica).

Como viene ocurriendo en distintos puntos del país, la comitiva sindical fue muy bien recibida en su visita a la ciudad de Córdoba, dejando en claro que «asimismo el resto de los miembros de la conducción nacional del gremio se halla abocado a la estrategia que llevaremos adelante en nuestra Paritaria Específica, a realizarse en los próximos días con la Empleadora».

Si bien, en este caso en particular desde APOPS hacen hincapié en el tema paritario como eje del recorrido por las UDAI y UDAT del país, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) viene alertando a las y los Trabajadores y Trabajadoras de ANSES en su andar por todo el país, que: “Cuiden su trabajo a través del voto, que hoy más que nunca debe existir un Frente Único Previsional ante la embestida liberal en la forma que sea».

En ese sentido, la entidad gremial que lidera Leonardo Fabre, pone el acento en que «como siempre, cuando las papas queman» es la APOPS la que sale a decirles a los trabajadores: «Nosotros estamos con ustedes, no nos borramos ni jugaremos a las escondidas. Somos un gremio de base, siempre codo a codo con los trabajadores. Es nuestro deber moral y ético estar atentos ante la locura, incertidumbre y el descalabro que reina en estos días, la crisis económica y el descreimiento político.

Es en este marco, que Fabre junto a su secretario adjunto Fabián Montaño y demás miembros de la Comisión Directiva Nacional, como es el caso de Fabiana Altamirano, más los paritarios nacionales, salen desde hace tiempo a conversar con los trabajadores para no solo abocarse al tratamiento con sus representados el tema paritario, sino a que defiendan su trabajo ejerciendo el voto «en defensa propia», ante la citado atropello liberal de la ultra derecha.

Frente a esta necesidad de ANSES de unirse en defensa del Sistema Previsional y la Jubilación Estatal, el gremio encabezado por Fabre recorre el país organizando asambleas y a su vez plenarios de delegados para tratar las problemáticas de una u otra región. Con estos claros objetivos, además de su visita a la ciudad de Córdoba del 15 de septiembre, también estuvieron en las oficinas de ANSES de Resistencia, Chaco; Corrientes; San Luis; Mar del Plata; Santa Fe; Entre Ríos, La Plata y zonas de influencia de la provincia de Buenos Aires; entre otras tantas.

Finalmente, la APOPS remarca que «es así como las y los trabajadores toman contacto con sus dirigentes, sentando un gran precedente sindical frente a los cambios que se avecinan en el país».