Inicio AAA/ Aeronavegantes IMPUESTO AL TRABAJO: Protagonismo de AERONAVEGANTES en marcha a ECONOMÍA en apoyo...

IMPUESTO AL TRABAJO: Protagonismo de AERONAVEGANTES en marcha a ECONOMÍA en apoyo al anuncio de MASSA

128
Compartir

Con un marcado protagonismo, los AERONAVEGANTES liderados por su secretario general Juan Pablo Brey, movilizaron el martes 19 de septiembre junto a los gremios que adhieren a la CGT, CATT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Corriente Federal de Trabajadores al Ministerio de Economía, en respaldo a la convocatoria del ministro y candidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria SERGIO MASSA, en la que anunció el Decreto que fijó un nuevo mínimo no imponible de ganancias de $ 1.770.000 a partir del 1° de octubre, hasta tanto se cree por Ley un régimen de «Mayores Ingresos» que impulsa el gobierno.

Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes, sostienen que siempre han mantenido la postura de que el salario no debe considerar como ganancias. En ese sentido, desde el primer día viene luchando en el reclamo por la eliminación de este impuesto entendiendo que el salario no es ganancia. Y viene acompañando junto a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Confederación General del Trabajo Nacional (CGTRA), innumerables marchas y acciones en pos de lograr la reducción de dicho tributo que afecta gran parte del salario de los trabajadores y trabajadoras.

En este marco, Juan Pablo Brey, quien formó parte de la gran comitiva de dirigentes que acompañaron a Sergio Massa al momento de dirigirse a la multitud que colmó las adyacencias al palco montado frente a la sede del Palacio de Hacienda en Plaza de Mayo, manifestó que “no se debe gravar con el Impuesto a las Ganancias los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia, no solo porque resulta un mero impuesto al trabajo que los perjudica notoriamente, sino también porque atenta seriamente contra la distribución de la riqueza”.

El gremio que encuadra a los Tripulantes de Cabina de la líneas aéreas reiteró e hizo hincapié en que: «Continuaremos respaldando los ingresos de los trabajadores y acompañando el proyecto del Gobierno Nacional, bajo la dirección del ministro de Economía, que promueve la eliminación definitiva de este Impuesto al Trabajo». Para finalmente, felicitar al Gobierno por «esta decisión que impacta en una mejora del poder adquisitivo de unos 800.000 trabajadores. Agradecemos a todos los compañeros y compañeras que nos acompañaron en esta gesta histórica, que esperamos sea un paso tan importante como definitivo en esta lucha», finalizó diciendo la Comisión Directiva de Aeronavegantes.