Inicio PABLO PALACIO SALARIOS ACOPIOS: Recibidores de Granos en ALERTA y MOVILIZACIÓN ante especulación patronal

«Habiendo agotado los caminos del diálogo y ante la enorme insensibilidad puesta de manifiesto en la última reunión del 7 del corriente en el MTEySS», por parte de la Federación de Acopiadores y CONINAGRO en la negociación paritaria en representación de las empresas del sector de Acopio, La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce PABLO PALACIO, se declaró en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN con la advertencia de que: «Unidos y organizados haremos sentir nuestra fuerza y haremos valer nuestros derechos».

Marcando la diferencia con el sector de Puertos Privados y el de Control y Exportación, cuyos salarios ya lograron recomponer, la URGARA lamentó no poder decir lo mismo respecto de las entidades patronales de la actividad de Acopio con una oferta «que es totalmente inaceptable, dilatando la posibilidad de un acuerdo, especulando mientras ponen los sueldos de los trabajadores a plazo fijo al 180% y ofrecen el 22%, a la vez que le exigen al gobierno más dólar soja»

Y aclaran además que, «en este sector también se encuentran incluidos los exportadores que tienen acopios, quienes liquidaron los aumentos a sus trabajadores de puertos, no así a los trabajadores de acopio. Tuvimos reuniones permanentes y cotidianas».

Par completar denunciando que, «mientras que la inflación hace estragos, la Federación de Acopiadores y CONINAGRO no quieren recomponer nuestros salarios cada día más deteriorados, argumentando la inaceptable excusa de la sequía que ha afectado al país». Cuando, «es la misma sequía que padecieron todos los sectores que, sin embargo, acordaron como corresponde y ajustaron los salarios».

Declarado el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, la URGARA se dispone a definir a la brevedad la implementación y alcances de las medidas de fuerza a adoptar, a la vez que anuncia que «solicitaremos al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social convoque en forma urgente al CENTRO DE EXPORTADORES (CEC) para resolver la situación particular de discriminación de los trabajadores de los Acopios».