Inicio ASIMM / Motoqueros MOTOQUEROS repudian dichos de RAMIRO MARRA y advierten: «La logística en dos...

MOTOQUEROS repudian dichos de RAMIRO MARRA y advierten: «La logística en dos ruedas es nuestro oficio».

113
Compartir

Los Trabajadores Motociclistas y Mensajeros encuadrados en la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que lidera MARCELO PARIENTE, expresaron su repudio a los dichos de RAMIRO MARRA, referente de los Libertarios de MILEI, advirtiéndole que «la logística en dos ruedas es nuestro oficio, no estamos de paso».

A través de un comunicado que cierra bajo la consigna «Dios, Patria, y Justicia Social», la ASIMM remarca que «también hay quienes se suben a una moto de forma circunstancial, ya sea para hacer delivery, reparto de comercio electrónico, o gestiones, sin reparar en los derechos y las luchas existentes; porque claro, solo están por un tiempo acotado».

Y agregan: «Pero cuando los estudiantes avanzan en sus carreras y siguen con su vida, cuando los que vienen de otros rubros o actividades, vuelven a conseguir trabajo de lo que saben, quedamos los motociclistas y ciclistas peleando contra las injusticias. Desde salarios a la baja, pasando por trabajo a destajo, hasta el no reconocimiento de la relación laboral, es el escenario que nos queda a los trabajadores que no somos ‘golondrina’”.

En este contexto, el joven gremio motoquero nacido de las mismas entrañas del potrero sindical señala que, «los políticos y funcionarios con la capacidad de tomar decisiones, deben escuchar con mayor consideración a quienes de forma permanente nos ganamos la vida en mensajería y reparto».

Y es ahí que cuando pone sobre la mesa que, «como es de público conocimiento, el candidato a Jefe de Gobierno porteño por el partido político “La Libertad Avanza” convocó a trabajadores de plataformas para que le repartan las boletas para las elecciones generales del próximo 22 de octubre de 2023». Sumado que, «no conforme con esto, se despachó exigiendo que “dejen de romper las pelotas” a quienes piden regular la actividad».

Frente a esta situación, la ASIMM indica que «si bien no nos sorprende esta actitud típica de un tilingo con berretines de patroncito, queremos visibilizar el hecho de que no convoca a los trabajadores a discutir política en función de un proyecto de ciudad, sino que solo se limita a pedirles que le repartan las boletas. Porque para este personaje y los de su calaña, el rol de los trabajadores es el de furgón de cola y mano de obra sin costo para sus objetivos personales».

Para seguidamente reflexionar: «Seguramente Marra, desde su cosmovisión condicionada por pertenecer al mundo de la especulación y la timba financiera, no entiende ni puede aceptar que a partir del 17 de octubre de 1945 los trabajadores irrumpimos en el escenario de la política nacional para ser protagonistas y artífices de nuestro propio destino».

Y alertar ante el despropósito que los pone en evidencia que, «La Libertad Avanza expresa no solamente la derogación de las conquistas sociales del pueblo argentino, sino que sus impresentables dirigentes son la negación misma de todos los valores de Cristo que por nuestra herencia cultural nos definen como comunidad».

Dadas las circunstancias, la Asociación de Motociclistas y Mensajeros hace hincapié en que «miles de trabajadores nos ganamos la vida de forma permanente utilizando un vehículo de dos ruedas en la actividad de transporte. Que este personaje pretenda hablar en representación de los trabajadores es un disparate que desvirtúa por completo la realidad con el objeto de engañar a los incautos».

Remarcando que, «solo un tonto o un mal intencionado puede confundir ‘el voto hartazgo’, producto de una democracia en la que hace demasiados años que el gobierno NO hace lo que el pueblo quiere ni defiende su interés, con un giro hacia el liberalismo de los más humildes».

El documento concluye poniendo el acento en que: «Las relaciones laborales en nuestra patria no necesitan regulación, porque ya están reguladas por la Ley de Contrato de Trabajo que reconoce nuestros derechos. Por lo tanto, parafraseando al compadrito de Marra, los únicos que tienen que «dejarse de romper las pelotas” son los que persisten en desconocer la legislación argentina fingiendo demencia ante la única verdad», finaliza acentuando la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios.