Inicio ARMANDO ALESSI CONDUCTORES NAVALES: El SICONARA en su 64º aniversario ratifica el compromiso con...

CONDUCTORES NAVALES: El SICONARA en su 64º aniversario ratifica el compromiso con sus representados

145
Compartir

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA) liderado por Armando Alessi, en el mes de agosto del 64º aniversario de su fundación, ratifica su compromiso en defensa de todos sus representados.

La Comisión Directiva Central y el Consejo Federal del SICONARA recuerda que fue un 3 de agosto del año 1959 que «un grupo de compañeros entendió que era necesario la fundación de un sindicato único para los Conductores de Máquinas Navales, y fusionaron las organizaciones existentes hasta entonces, sellando para siempre la unidad del gremio, que permitió construir un presente digno, con perspectivas de un futuro promisorio», hicieron hincapié.

Por entonces, el Ministerio de Trabajo reconoció oficialmente al Sindicato de Conductores Fusionados de la República Argentina el día 3 de agosto de 1959 bajo la Personería Gremial Nº 319.

En la víspera de este aniversario, el SICONARA celebró la recepción del “Dictamen Firma Conjunta” de la Dirección Nacional de Impuestos del Ministerio de Economía de la Nación, por el cual establece que «el cuarenta y seis por ciento (46%) del salario total devengado del Personal Embarcado, enrolado en buques de la Cámara Naviera, se encuentre exento del pago del Impuesto a las Ganancias de la Cuarta Categoría».

Para que dicha exención sea de aplicación efectiva, «resta la firma de un Acta entre los Sindicatos aquí representados y la Cámara Naviera, luego de lo cual el Acta en cuestión será homologada por el Ministerio de Trabajo volviéndose de cumplimiento obligatorio para las empresas integrantes de la Cámara citada. Con esta firma, se sienta el precedente para que dicha exención sea trasladada al resto de las Cámaras de la actividad», informó oportunamente la entidad sindical.