Inicio ATSA La Plata/ Sanidad PEDRO BORGINI (ATSA LP), precandidato a senador provincial, llamó a llenar las...

PEDRO BORGINI (ATSA LP), precandidato a senador provincial, llamó a llenar las urnas con boleta completa de UxLP

114
Compartir

El secretario general de ATSA La Plata, y referente del movimiento obrero platense como precandidato a senador provincial en la Lista 2 de Unidos por la Patria para las Elecciones del 13 de agosto y del 22 de octubre, estuvo presente en el acto de cierre de campaña realizado el 6 de agosto en la Plaza Malvinas de La Plata, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y el candidato a intendente Julio Alak.
En ese marco, Borgini manifestó que su “compromiso con los trabajadores y las trabajadoras y la importancia de garantizar nuestros derechos, hace que hoy esté formando parte en la Lista 2”, y llamó a “a llenar las urnas con la boleta completa de Unión por La Patria” este domingo.
Pedro Borgini se refirió al acto de cierre como una experiencia inolvidable, llena de alegría y motivada por la necesidad de transformar la realidad cotidiana de los platenses.

Dijo que hay que ir “de la mano de Julio Alak para que La Plata vuelva a ser una Gran Ciudad con servicios básicos para 170 mil vecinos que viven en barrios populares, con un Estado presente, con un plan regional y grandes obras que reposicionen a la ciudad capital como eje y orgullo de los bonaerenses”.

Remarcó que aquí está “toda la militancia, con una CGT unida, con el compañero Axel Kicillof y su enorme labor y gestión en la provincia, y con todos los sectores sociales e instituciones que están acompañando nuestras propuestas de desarrollo, producción, salud y empleo”, afirmó.
El líder de la ATSA La Plata, durante un acto en Ensenada, destacó nuevamente que ésta “es la militancia del Movimiento Obrero, la columna vertebral del peronismo, como decía el General… Es la militancia que lleva en su corazón a Perón, a Evita a Néstor y Cristina. Es la militancia que el 13 de agosto y el 22 de octubre va a llevar al triunfo al peronismo, el único espacio que puede garantizarnos trabajo digno».

CON MASSA Y ALAK

El 19 de julio, Pedro Borgini estuvo junto al ministro de economía y precandidato a presidente de la nación, Sergio Massa, cuando visitó la sede de la CGT donde recibió el apoyo de las organizaciones que la integran. «Estuve presente, fue un acto generado por los sindicatos, y Massa nos dijo que, de ganar, va a ser el presidente de los trabajadores, haciendo eje en la producción, en el empleo y en el valor agregado, para un 2024 que se avizora en mejores condiciones económicas que este».

Para el dirigente en el «debe» de este gobierno está sin dudas la mejora salarial, y en ese aspecto recordó que con el macrismo ni siquiera podrían discutir paritarias tanto los estatales como los privados.

«El área de salud tiene una crisis fenomenal, no solo en los salarios sino también en las condiciones laborales, donde ocurren cada vez más situaciones de violencia que atendemos desde el Estado», planteó Borgini.

En cuanto al ámbito platense, Borgini dijo que «no se pudo llegar a una síntesis porque si bien los otros candidatos son muy valiosos, es Alak quien le va a poder devolver la ciudad al peronismo».

«Alak tuvo cuatro mandatos donde transformó la ciudad. Estamos yendo barrio por barrio presentando el proyecto que tenemos, pero también escuchando para ver qué es lo que necesita la gente.

Es hora de que, de una buena vez por todas, la ciudad crezca como tiene que crecer y sea la capital de la provincia más importante del país, con la conectividad que tiene que tener, con la finalización de la Ruta 6, la calle 90, el puerto que está funcionando cada vez más, y la bajada de la autopista con la 520. Hay que darle valor al cordón frutihortícola y también tener nuestro propio aeropuerto, porque es la única capital de provincia que no lo tiene».

MÁS RECORRIDOS

Pedro Borgini compartió varios espacios y realizó visitas con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires precandidato a intendente Julio Alak.

Uno de los tantos recorridos que hicieron durante la campaña fue el 4 de agosto, durante una jornada articulada con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, del que participaron más de 400 representantes y referentes de clubes, centros culturales, cooperativas, sindicatos y agrupaciones platenses relacionadas con el trabajo de Mujeres y Diversidades, que abordaron estos ejes que para las compañeras son prioritarios: Trabajo, producción y cuidado, Salud, Educación. Ciencia, Innovación y Tecnología, Adultas Mayores, Cultura, y otros temas de interés para el mejoramiento de nuestra vida cotidiana.

En ese marco, las mujeres platenses militantes de Unión por La Patria coincidieron en que «la única manera de que nuestras ideas sean escuchadas y podamos hacerlas realidad es acompañando al peronismo y en particular al compañero Julio Alak y al compañero Pedro Borgini en esta nueva oportunidad electoral».

Además, el 14 de julio Borgini y Alak visitaron el Club Romerense donde participaron de mesas de trabajo compuestas por vecinos y vecinas de la localidad de Melchor Romero con la idea de volcar las necesidades del barrio y planificar en conjunto, en tanto “la articulación entre los cuadros técnicos y la comunidad es el compromiso para brindar soluciones territoriales”, detallaron.

FUENTE: PRENSA PEDRO BORGINI
CRÉDITO FOTOS: PRENSA GOBERNACIÓN PBA