Inicio ATSA Bs. As./ Sanidad ATSA BA: Encuentro de Delegados con HÉCTOR DAER apoyó a SERGIO MASSA...

ATSA BA: Encuentro de Delegados con HÉCTOR DAER apoyó a SERGIO MASSA «el candidato de los trabajadores»

107
Compartir

El 5 de agosto, Héctor Daer encabezó, junto a la Comisión Directiva de la ATSA Buenos Aires, un Encuentro de Delegados y Delegadas en el predio polideportivo del gremio en Pontevedra, oportunidad donde el también conductor de la FATSA y cosecretario general de la CGT hizo un análisis de la situación electoral actual y del rol fundamental de las y los trabajadores en esta elección. “El candidato de las trabajadoras y los trabajadores es Sergio Massa porque representa al peronismo. Es la expresión política que nos marca un rumbo, un camino claro hacia adelante, en contraposición a los sectores de derecha”, afirmó en el encuentro multitudinario.

«La única barrera que evita que el neoliberalismo avance somos los sindicatos, y nuestra fortaleza pasa por que los trabajadores sepan la responsabilidad que tienen en este momento histórico que vivimos», dijo Daer ante lo más de 500 delegados y delegadas.“Nosotros creemos en un país con desarrollo, que genere empleo y una movilidad ascendente. Ellos, en cambio, dicen abiertamente que van a eliminar los Convenios Colectivos de Trabajo”, afirmó.

Al respecto, detalló que cuando los representantes de la derecha dicen “que tiene que caer la ultraactividad, están provocando un debate que representa un retroceso para nuestros derechos”, dio cuenta Daer también en las redes sociales.

También tuvo un párrafo sobre el endeudamiento externo. “Nuestro país tiene desequilibrios económicos sistémicos y el problema no es la legislación laboral. El problema está en el endeudamiento, esto es lo que está quitando la posibilidad de desarrollo de inversión… Lo que plantea Patricia Bullrich ya pasó en el Gobierno de De la Rúa, y fue desplazada. Sus dichos sólo llevan a la provocación y lo único que esto hace es desestabilizar el país”, aseguró.

REPUDIO TOTAL

El líder de los trabajadores de la Sanidad argentina fue subiendo el tono de confrontación con respecto a los Convenios Colectivos: “Antes hablaban de reforma laboral y confundían, ahora dicen claramente que van a eliminar los Convenios Colectivos de Trabajo. No tengan dudas que todos los trabajadores, hasta el que pueda llegar a confundirse y a votarlos, se van a alinear en una protesta si esto llega a suceder”, dijo con firmeza.
Por eso, invitó a que “en vez de proponer achicar los derechos, proyectemos una estrategia de desarrollo a futuro. Si no, caemos en lo que fue el macrismo, donde cerraron las empresas”, explicó. «Cuando nos dicen que vendemos miedo, nosotros les decimos que no vamos a regalar nuestros derechos. La vamos a pelear con uñas y dientes», insistió.

También dejó en claro “que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que desaparezcan los Convenios Colectivos de Trabajo. Repudiamos estos dichos y defenderemos con todas nuestras fuerzas la negociación colectiva. Esta es la campaña del miedo que nos adjudican, pero bajo ninguna circunstancia permitiremos la caída de los CCT. Siguen provocando a los trabajadores y trabajadoras con sus propuestas lamentables”, ratificó Daer.
Finalmente, Daer invitó a las y los trabajadores “a no confundirse en este momento histórico de nuestro país, porque de la próxima elección presidencial depende la construcción de nuestro futuro”.

MÁS “SANIDAD”

Al referirse a los logros de la Sanidad, Daer compartió las novedades acerca de la situación actual de la negociación paritaria. En segundo lugar, anunció la importante obra que se está realizando en el predio de Pontevedra, que incluirá una nueva pileta de natación para todos los trabajadores y trabajadoras de Sanidad, además de un nuevo quincho y más espacio de estacionamiento, entre otros servicios. Y anunció también la construcción de dos nuevos edificios de la Obra Social de Sanidad. Una de las estructuras contará con 92 camas y quirófanos para ampliar la atención del AMBA. Así “seguimos construyendo una mejor organización sindical para todos nuestros compañeros y compañeras”, concluyó.