Inicio JORGE GORNATTI En este 1er. domingo de agosto Día del Trabajador Maderero la USIMRA...

En este 1er. domingo de agosto Día del Trabajador Maderero la USIMRA saluda a todas las familias madereras

126
Compartir

En el Día del Trabajador Maderero que se celebra cada primer domingo de agosto, la conducción nacional de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA) les hizo llegar a las trabajadoras y trabajadores madereros «nuestro reconocimiento y un abrazo fraterno a todas las familias madereras del país al celebrarse este domingo nuestro día, deseándoles que este sea un verdadero día de fiesta. ¡Compañeras y Compañeros se lo han ganado!», concluyeron.

En esta conmemoración que recuerda aquel 1º de agosto de 1947 cuando el general Juan Domingo Perón, dirigió un mensaje a toda la familia maderera argentina, el Secretariado Nacional de la USIMRA que conduce Jorge Oscar Gornatti (secretario general), acompañado por Roberto Villalba (Adjunto), Ernesto Baltazar Rodríguez (Organización), Lino Fornerón (Administrativo), Fabián Espósito (Tesorero), Andrés Torres (Acción Social) y Domingo Paiva (Prensa y Propaganda), les deseó a todos los trabajadores y trabajadoras un ¡Feliz día compañeras y compañeros madereros!.

Manifestando que, si bien «este es un día de fiesta, de agasajos, un día en el que hicieron los méritos y el esfuerzo cotidiano para celebrar el trabajo que es celebrar la vida», se presenta en circunstancias que «nos toca a todos enfrentar una difícil situación ante una inflación que no cede, precios que suben día a día, salarios que no alcanzan, pero pese a esta realidad nuestros compañeros y compañeras siguen ofreciendo su voluntad y todo lo que está a su alcance día a día, para sostener la idea de un futuro mejor».

En este marco, la USIMRA hizo hincapié en que «debemos siempre asumir en compromiso y unidad la tarea de fortalecer las bases sobre las que se asienta la grandeza de nuestra Nación. Somos parte de un pueblo que cree y construye su destino todos los días, y la adversidad por cualquiera que sea, no nos apartará de ese camino». En ese sentido remarcó: «Ustedes también en unidad y respaldo a la organización sindical que los agrupa y contiene, apoyando fuertemente a sus dirigentes, han constituido en forma conjunta las sólidas bases de instituciones sindicales fuertes».

Por eso la Unión de Sindicatos Madereros finalmente señaló que: «Ese apoyo en unidad resulta fundamental para afrontar la tarea y la lucha en defensa de nuestros derechos y por reivindicaciones sociales en procura de alcanzar una mejor calidad de vida para toda la gran familia maderera a lo largo y ancho del país», concluyó a través de un comunicado.