La sindicalista CLAUDIA LAZZARO del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) que lidera WALTER CORREA, secundado en la conducción por GABRIEL NAVARRETE, se manifestó junto a sus compañeras que conforman el espacio de MUJERES SINDICALISTAS de la Corriente Federal de Trabajadores, en repudio de la difusión de videos en donde PATRICIA BULLRICH y militantes que la acompañan cantan por un país «donde estemos todos menos Cristina».
La también Directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que esto «es una nueva provocación de una dirigenta que se negó a repudiar el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2022, y se suma a las múltiples expresiones de violencia física y simbólica contra la vicepresidenta». Y arengó: «Defendemos la Patria y la democracia: una Argentina sin Cristina es un país sin trabajo y sin derechos».
Con estas declaraciones, la sindicalista curtidora acompañó el documento emitido por las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores que «repudia la violencia política como propuesta de campaña de una de las principales candidatas a presidenta, contra la vicepresidenta de nuestro país, CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER», sostienen.
El documento remarca que, «en un reciente video que circula en redes, se vio a una sonriente Patricia Bullrich acompañada de fervorosos militantes que cantan una proclama donde dicen querer construir una Argentina ‘donde estemos todos menos Cristina’, situación que repudiamos fuertemente dado que justamente hace menos de un año, nuestra compañera, dos veces presidenta y conductora Cristina sufrió un intento de asesinato que la actual candidata ni siquiera ha repudiado aún».
En ese sentido, las Mujeres Sindicalistas hicieron hincapié en que «Nosotras queremos construir una Argentina sin violencia». «Abrazamos a Cristina, repudiamos estas prácticas que buscan eliminar al adversario político e instamos a que a 40 años de democracia todas las fuerzas políticas nos propongan una Argentina con todxs y para todxs». Para hacer finalmente hincapié en que: «Una Argentina sin Cristina es una Argentina sin trabajo, sin derechos, sin salario, sin jubilación, en definitiva sin felicidad para el pueblo y sin amor».