Inicio AOITA Córdoba/ Transporte Automotor AOITA: La Asociación Obrera AUTOMOTOR de Córdoba alcanzó un aumento del 85%...

AOITA: La Asociación Obrera AUTOMOTOR de Córdoba alcanzó un aumento del 85% para el tramo marzo-octubre

116
Compartir

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA) que lidera Emiliano Gramajo, logró un cierre de paritarias para el periodo de marzo a octubre 2023 que alcanza el 85%. Llega a esta conquista al acordar en la revisión salarial un 55% hasta octubre, que se suma al 30% cerrado oportunamente para el período marzo-julio que se distribuyó: un 15% en abril, 10% en mayo y un 5% en julio.

Esta nueva recomposición salarial del 55% se distribuirá: un 13% más en julio, 17% en agosto, 10% en septiembre y un 15% en octubre. “Este logro obtenido es fruto del trabajo de nuestros equipos técnicos, de las cámaras empresariales y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba”, sostuvo el también referente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) provincial, Emiliano Gramajo.

“Esta mesa donde están sentados todos los actores del sistema tiene desafíos importantes por delante como: proyectar finalmente la reestructuración histórica del servicio público de transporte, mejoras sustanciales en las condiciones laborales, de seguridad, la digitalización y una definición sobre la renovación del parque móvil y también la disputa con el Estado nacional sobre la enorme inequidad de los subsidios al transporte que existe hacia el interior del país. Donde el estado provincial deberá tomar decisiones, si seguir dependiendo de esos fondos o directamente adoptar una autonomía provincial”, reflexionó Gramajo.

Asimismo, el líder de la gremial de los Trabajadores del Automotor de Córdoba indicó que, “en este nuevo contexto político de la Provincia, con Martín Llaryora como gobernador, desde AOITA consideramos que se abre una nueva etapa de diálogo y trabajo en conjunto con los trabajadores del transporte en beneficio de un servicio público para el progreso de nuestra Provincia”, concluyó.

La AOITA es un histórico gremio provincial, que cuenta con la sede central en Córdoba Capital y 11 delegaciones en el interior, y a través de sus más de 4 mil trabajadores brinda un servicio público como el transporte de corta – media, larga distancia y turismo –, y también el servicio de transporte urbano de todas las ciudades del interior de Córdoba. Además, AOITA forma parte de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y es afiliada a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).