Inicio Sindical UATRE impulsa el avance del proyecto que compatibiliza planes sociales y empleo...

UATRE impulsa el avance del proyecto que compatibiliza planes sociales y empleo registrado

44
Compartir

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que conduce José Voytenco, comunicó que la senadora nacional Nora del Valle Giménez presentó este 26/7 ante productores de las economías regionales nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de todo el país, el proyecto de ley para compatibilizar los planes sociales con el trabajo rural registrado, buscando extender así los beneficios del Decreto 514/2021.

La iniciativa que es impulsada a través de un trabajo conjunto entre UATRE, la senadora Del Valle y Alfredo González, presidente de CAME, responde a un histórico reclamo que busca favorecer tanto a los trabajadores rurales como a los productores agropecuarios. Del encuentro participó también el secretario de Coordinación Federal Agropecuaria del Ministerio Economía de la Nación, Jorge Solmi.

En este contexto, el secretario general de UATRE, José Voytenco, remarcó que «la compatibilidad sugiere muchas cosas: la cultura del trabajo, el arraigo y la capacitación. Hay que empezar a construir políticas que permitan potenciar a las economías regionales, generando trabajo y valor agregado para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

El Decreto 514/2021 que articula planes sociales y empleo fue la solución que planteó el Poder Ejecutivo a la falta de mano de obra en las producciones rurales, ya que permite conservar la asistencia social estatal junto con un trabajo legalmente registrado. La intención de UATRE, CAME y Giménez es que esa articulación se convierta en ley.