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Plenario de DRAGADO y BALIZAMIENTO exige Licitar el Canal de Magdalena y apoya la formula MASSA-ROSSI

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El Sindicato de Dragado y Balizamiento (SDyB), que lidera Juan Carlos Schmid, llevó a cabo entre el 7 y 8 de julio su 11º Plenario Nacional Ampliado en la ciudad de La Plata, en cuyo marco se pronunció exigiendo la licitación del Canal Magdalena. Además anunció su respaldo a la fórmula presidencial de Unidos por la Patria Massa – Rossi de cara a las próximas elecciones.

El orgánico contó con la presencia de representantes de las Seccionales de Corrientes, Paraná, Rosario, Río de La Plata, Río Uruguay, Necochea y Bahía Blanca.

“La obra de Dragado de Magdalena representa la proyección al Atlántico Sur y tareas para remover más de 40 millones de m3”, explicó durante el plenario Schmid. Y agregó: “Sin embargo, un canal aislado de una política en recuperar la Marina Mercante es como creer que una cuaderna puede sostener todo el casco”. En ese sentido, manifestó que “podemos asegurar el calado, pero la bodega nacional seguirá ausente en aguas argentinas”.

Por otro lado, el también secretario general de la FEMPINRA y adjunto de la CATT sostuvo que, “Rossi es un hombre que ha tenido coherencia con el gobierno nacional y popular”, al anunciarse la inclusión del actual Jefe de Gabinete en la fórmula presidencial presentada por Unión por la Patria.

El gremio remarcó en su convocatoria orgánica que, “estos plenarios se realizan dentro de los cuatro años de mandato de la actual conducción ejercida por Juan Carlos Schmid. Se proponen hacer una revisión de lo actuado, evaluar el escenario nacional, como así también marcar una orientación».

APOYO A FÓRMULA MASSA – ROSSI

Schmid destacó que, por su conocimiento y experiencia en el sector que representa “podemos depositar nuestra confianza ante el proceso electoral”, en referencia a la fórmula presidencial del peronismo.

Al respecto, el además Secretario de Políticas de Empleo de la CGT nacional señaló que, “la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) que presido, ha tomado esta decisión porque Sergio Massa y Agustín Rossi son dos hombres que han demostrado tener una visión del área portuaria y marítima”.

El sindicalista recordó que “Massa hace algunos años estuvo con los gremios del transporte y pudo desarrollar una explicación del carácter estratégico que demuestra el conocimiento que tiene de esta área”.