Inicio ARMANDO ALESSI OS del SICONARA inauguró Centro de Jubilados en Mar del Plata y...

OS del SICONARA inauguró Centro de Jubilados en Mar del Plata y construirá Centro Médico en Rawson

103
Compartir

La Obra Social de Conductores Navales de la República Argentina (OSCONARA), que preside Mariano Vilar, secretario adjunto del SICONARA) que lidera Armando Alessi, inauguró el 7 de julio el nuevo Centro de Jubilados Nacional «La Hélice” en Mar del Plata y presentó la construcción de un moderno Centro de Consultorios Médicos en Playa Unión, Rawson.

Respecto al espacio para jubilados inaugurado en Mar del Plata, aseguró que se trata de «un centro de contención, de reunión y de participación», e informó: «esto va a ser en el seno de nuestra obra social, que hoy tiene la posibilidad de hacerlo porque hemos mejorado mucho económicamente y desde el punto de vista de nuestras prestaciones y beneficios».

En ese sentido, destacó «la participación del compañero jubilado y cómo lo contiene la obra social durante toda la vida y lo está demostrando». Y agregó: “Toda la conducción trabaja para mejorar la obra social y para mejorar los beneficios a los compañeros jubilados que están dentro de OSCONARA.”

Por otro lado, Vilar destacó que la obra de Rawson se está llevando a cabo en un predio de 500 metros cuadrados donde habrá oficinas de OSCONARA y «consultorios médicos con varios especialistas como clínica médica, cardiología, pediatría y ginecología», además de que están evaluando «la posibilidad de poner oftalmología». También afirmó que realizarán «prácticas de baja complejidad como Holter, ecocardiogramas y electros».

Además, Vilar indicó que la intención de construir el centro tuvo que ver con que «entendemos que hoy por hoy conseguir turnos para médicos especialistas es una dificultad para nuestros compañeros y tienen que ser accesibles». De esta forma, anunció que «va a ser un centro moderno y al servicio del afiliado, no sólo de conductores y motoristas navales, sino también de otras obras sociales de la localidad de Rawson».

Finalmente, también denunció que están teniendo problemas con la aplicación de los dictámenes de adecuación con respecto al impuesto a las ganancias en algunas compañías. «Hay empresas en donde estamos parando los barcos hasta que no apliquen bien los dictámenes del Ministerio de Trabajo y de Economía en la adecuación del 46% del impuesto a las ganancias», concluyó.

Además de Mariano Vilar, estuvieron presentes Armando Alessi, Secretario General del Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA) y Ángel Raimundi, Secretario Gremial. Por la Seccional Mar del Plata estuvieron el Secretario General Daniel Flores, el Secretario Adjunto y Secretario de Acción Social de OSCONARA Marcelo Torres; Secretarios de las Seccionales de Rosario, Corrientes, San Fernando y Misiones; así como miembros de Comisión Directiva y Comisión Directiva Central. Cabe destacar que al multitudinario acto asistieron más de 150 afiliados, entre activos y jubilados.