Inicio BETO FANTINI GUARDERIAS: Federación Gremial incorpora al CCT de CARNE ROJA el beneficio del...

GUARDERIAS: Federación Gremial incorpora al CCT de CARNE ROJA el beneficio del Decreto 144/2022

116
Compartir

La Federación Gremial de Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados liderada por José «Beto» Fantini, acordó incorporar al Convenio Colectivo de Trabajo 56/75 de carnes rojas, el Decreto 144/2022 que legisla sobre el beneficio de salas maternales o guarderías con la oferta de espacios de cuidado para niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad, a partir de una cantidad de trabajadores en la planta laboral.

En este sentido, si bien el beneficio del decreto a incorporar al CCT de carnes rojas establece la incorporación de una guardería para cualquier establecimiento de 100 o más trabajadores, en la reunión la Federación solicitó que el derecho sea reconocido en todas las compañías más allá de la cantidad de trabajadores que tengan registrados.

«Celebramos la incorporación de este nuevo derecho conquistado», afirmó Fantini. Y agregó sobre el nuevo beneficio: «Es un reconocimiento y un derecho más que logramos incorporar y reforzar en el ámbito del Convenio Colectivo para que las y los trabajadores puedan ejercer su paternidad o maternidad con auténtica justicia social», concluyó.

Por otra parte, la Federación de la Carne que cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país, en el marco paritario logró acordar una próxima revisión salarial que se concretará en la reunión convocada para el martes 11 de julio.