Inicio SEAMARA/ Encargados Apuntadores Marítimos ENCARGADOS APUNTADORES MARITIMOS: JAVIER LOPEZ electo secretario general 2023-2027

ENCARGADOS APUNTADORES MARITIMOS: JAVIER LOPEZ electo secretario general 2023-2027

140
Compartir

El Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA) consagró a la Lista Única “Bordó” de Javier López, secretario general, y David Grassi, secretario adjunto, para conducir el futuro del sindicato, tras realizarse las elecciones a nivel nacional para renovar autoridades durante el período 2023 – 2027. Los mismos asumirán sus respectivos cargos, de manera oficial, el lunes 3 de julio a las 9 horas en la sede central del sindicato ubicado en el barrio porteño de Balvanera.

El acto eleccionario, que se llevó a cabo de manera pacífica en todas las seccionales y delegaciones que tiene el SEAMARA en todo el país, contó con una asistencia del 73% por ciento del padrón habilitado para votar y eligió la continuidad de la Lista “Bordó” para la renovación del Consejo Directivo Nacional, y de las Comisiones Ejecutivas de las cuatro seccionales: Santa Fe, Campana Zárate, Bahía Blanca y Puerto Madryn.

Una vez terminado el acto eleccionario, López sostuvo que “esta victoria es el triunfo del compromiso con la defensa de las y los afiliados y la honestidad con la que siempre se ha transitado este camino”. Además, agradeció el “compromiso y la alta participación” tanto en la sede central como en las seccionales y delegaciones regionales.

El nuevo Consejo Directivo Nacional del SEAMARA quedó conformado por Javier López (secretario general), David Grassi (secretario adjunto), Carlos Chauque (secretario administrativo), Adrián Morando (secretario gremial), Gabriel Zurdo (prosecretario gremial), Pablo Mondello (tesorero); Donato Fiore (prosecretario tesorero), Pablo Mercier (secretario del interior), José Luis Suárez (prosecretario del interior), Emanuel López (secretario de actas y previsión), y Gastón Viltes (secretario de prensa, turismo y cultura).

El SEAMARA participa activamente en la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FEMPINRA), en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y en la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).