Inicio SERGIO SASIA La UNION FERROVIARIA en la CATHEDA «para el crecimiento de la Patria»

La UNION FERROVIARIA en la CATHEDA «para el crecimiento de la Patria»

217
Compartir

La Unión Ferroviaria con el liderazgo de Sergio Sasia participó del Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) bajo la premisa de que, «el transporte de las energías cumple un roll fundamental en el crecimiento de nuestro país, es por eso que desde nuestra organización estamos convencidos que el transporte ferroviario es la opción más conveniente para hacerlo».

«Estuvimos, estamos y estaremos junto a quienes piensan en el desarrollo de las energías para el crecimiento de la Patria. ¡De eso se trata!», puso de manifiesto la Unión Ferroviaria en el congreso realizado el jueves 22 de junio en las instalaciones del Hotel Intersur del barrio porteño de San Telmo. En representación de la Unión que conduce Sergio Sasia se hicieron presentes los Directivos Nacionales Carlos Marquez, Karina Benemérito, Mario Busto y Marisol Hermoso. Acompañados por los colaboradores del secretario nacional Fabian Galeano y Andres Acuña.

El Congreso de la CATHEDA encabezado por su presidente, el titular del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, y el vicepresidente y secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Guillermo Moser, contó con la participación de los delegados congresales y miembros del secretariado de las entidades adheridas.

En este marco, cuestionó a través del documento final aquellas «ideas extraviadas” de algunos candidatos de Juntos por el Cambio y del espacio Libertario que proponen flexibilizar el mercado laboral argentino, en caso de ser elegidos, so pretexto de reducir el “costo del empleo formal”. Para finalmente advertir, que opondrán férrea resistencia ante cualquier iniciativa que perjudique a los trabajadores y sus organizaciones, ya que no se pueden ignorar los derechos consagrados en la Constitución y en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

FUENTE Y FOTOGRAFÍAS: PUBLICACIONES REDES UNION FERROVIARIA Y FATLYF