Inicio CATT TRANSPORTE: La CATT normalizó las Delegaciones REGIONALES de Misiones y la de...

TRANSPORTE: La CATT normalizó las Delegaciones REGIONALES de Misiones y la de Chaco-Corrientes-Formosa

114
Compartir

Entre el 15 y 16 de junio, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) liderada por el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, avanzó en la normalización de dos nuevas Delegaciones, la Regional Misiones y la Regional Chaco-Corrientes-Formosa. En este contexto, Sasia remarcó que “vamos a seguir exigiendo y reclamando poner en agenda el debate sobre la matriz de transporte que necesita el país”.

El secretario general de la CATT, Sergio Sasia, acompañado por una delegación de integrantes del Concejo Directivo Nacional, pusieron en funciones en la Secretario General y Secretario Adjunto de la Delegación Chaco-Corrientes-Formosa a Luis Soto, del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), y José Álvarez, de la Unión Ferroviaria (UF), respectivamente. En tanto, en la Delegación Misiones a Adolfo Velázquez, del gremio de Camioneros en la Secretaria General, y a Guillermo Bailoni de la Unión Ferroviaria, en la Secretaría Adjunta.

Respecto a este avance en las normalizaciones de las distintas Delegaciones Regionales de la CATT, Sergio Sasia expresó: “Nos hemos propuesto fortalecer y potenciar las regionales de la Confederación con agenda, programa y unidad para el presente y futuro, ya que nos estamos preparando para lo que requieran los tiempos”. Y agregó que, “es con estas decisiones que seguimos fortaleciendo la unidad del transporte”.

En ese sentido, Sasia recordó que previamente formalizaron la normalización de las Regionales de Rosario, Córdoba y Zárate-Campana, y aseguró que: “Este conglomerado de representación regional nos permitirá no sólo estar cerca de los temas cotidianos de cada una de las actividades del transporte y las problemáticas que afectan a sus trabajadores y trabajadoras, sino también avanzar en la integración de todos los modos de transporte tal como venimos impulsando por medio de una Ley de Reparación Histórica para el Desarrollo Federal del Transporte”.

La misma, amplió Sergio Sasia, “apunta a declarar de Interés Público Nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la Política Federal de Transporte, cuyo fin es asegurar de manera más eficiente, la avanzada desde el punto de vista tecnológico, económicamente sostenible y ambientalmente sustentable, la movilidad de las personas y la logística de sus bienes en todo el territorio nacional”.

Asimismo, planteó: “Vamos a seguir exigiendo y reclamando poner en agenda el debate sobre la matriz de transporte que necesita el país”. Y demandó: “si se quiere más producción, desarrollo y generación de empleo, no se puede prescindir de la matriz de transporte”.

Acerca de la coyuntura electoral y el rol en tal sentido de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sasia argumentó que “no podemos irrumpir con pretensiones serias de participación en el armado electoral del peronismo, si antes no miramos hacia adentro de la CGT”, ya que “si no definimos una unidad real con agenda y propuestas, no podemos pretender exigir al peronismo lo mismo, es necesario hacer un mea culpa”.

“Actualmente varios compañeros del Consejo Directivo ya se han pronunciado por tal o cual precandidato”, comentó. Y añadió: “Nosotros primero pretendemos que ‘Unión Por La Patria’ siente las bases de un proyecto que indefectiblemente necesita Argentina para combatir la inflación, la pobreza, la indigencia, la falta de empleo”. Por eso, pidió que “deben definir las políticas de Estado, los programas, con una mirada federal y desde allí que surja la o las fórmulas que mejor encarnen el proyecto para ser competitivos en las elecciones”.

El también secretario general de la Unión Ferroviaria concluyó que, “se juegan dos modelos de país este año”, porque “la oposición claramente dice lo que pretende hacer si llega al poder, nada beneficioso para los trabajadores”. Y terminó diciendo: “Esperemos estar a la altura, para proponer y persuadir con el modelo de país que necesitamos mediante el programa y que nuestros candidatos lleguen a devolverle la esperanza a la inmensa mayoría del pueblo”, concluyó.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte está integrada actualmente por más de 40 gremios del transporte ferroviario, marítimo, fluvial, portuario, autotransporte de pasajeros y de carga.