Inicio DANIEL VILA CARGA Y DESCARGA realizó una jornada sobre SALUD MENTAL Y ADICCIONES en...

CARGA Y DESCARGA realizó una jornada sobre SALUD MENTAL Y ADICCIONES en el CFP 428 «Luis Horacio Campos»

98
Compartir

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) liderada por DANIEL VILA, realizó el martes 13 de junio un encuentro de capacitación sobre SALUD MENTAL Y ADICCIONES en las instalaciones del Centro de Formación Laboral 428 «Luis Horacio Campos» que la organización sindical tiene en la ciudad de La Plata.

La jornada presentada por el coordinador del Área de Capacitación del gremio y director del CFP PROFESOR SERGIO SCALI, se enmarca dentro del convenio suscripto entre el HOSPITAL RODOLFO ROSSI y la UTCYDRA rubricado a fines del año pasado por el secretario general de UTCYDRA DANIEL VILA.
El evento de capacitación contó con la asistencia de delegados y personal de la Obra Social del Personal de Carga y Descarga, que tomaron contacto con los protocolos y procedimientos indispensables para abordar casos de urgencia y prestar asistencia efectiva a quienes presenten problemas de adicciones.

En esta oportunidad, profesionales de las áreas de Psicología Clínica y Psiquiatría del HOSPITAL RODOLFO ROSSI, explicaron el protocolo y procedimientos existentes para brindar contención y ayuda a las personas que padezcan problemas de adicciones.
Asimismo, brindaron información útil sobre diferentes centros y establecimientos de salud de provincia de Buenos Aires y CABA para tratamientos ambulatorios en salud mental y consumos problemáticos.

Detallaron también sobre cómo realizar un oficio judicial cuando la persona no quiere atenderse y la familia o allegados, o el profesional tratante piensan en la posibilidad de que exista un riesgo para sí o para otros.

FUENTE: PRENSA UTCYDRA – LIC. FABIÁN AUGUSTO BOUÉ
CRÉDITO FOTOS: PRENSA UTCYDRA