Inicio ASIMM / Motoqueros MOTOQUEROS y PEONES DE TAXIS convocan al FORO de ITF sobre Trabajadores...

MOTOQUEROS y PEONES DE TAXIS convocan al FORO de ITF sobre Trabajadores en Plataformas Digitales

121
Compartir

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) llevará a cabo este viernes 16 de junio un Foro sobre trabajadores en plataformas digitales a partir de las 9:30, en la sede de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que lidera Marcelo Pariente, sita en la calle Carlos Calvo 921 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Expondrán sobre la problemática: Pablo Moyano, secretario general de la CGT y vicepresidente Global de ITF; Marcelo Pariente, secretario general de ASIMM; Miguel Soto, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal; Francisco Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas y Senador Provincial La Plata 8va. Sección; María Rosa Martínez, Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires; Jorge Aruto, Coordinador Nacional de ITF Argentina; y Emiliano Addisi, secretario regional Adjunto de ITF Américas.

El Seminario será un espacio para debatir sobre proyectos de ley para la protección laboral de los trabajadores en plataformas digitales; contexto regional de los trabajadores en plataformas digitales y planes de trabajo nacionales y regionales para la organización de trabajadores.

“Durante el Foro discutiremos el contexto regional de la problemática de los trabajadores de plataformas desde los estudios realizados por ITF, de cara a la formulación de un trabajo específico a nivel regional para la organización de los trabajadores y la lucha por el reconocimiento de sus beneficios”, coincidieron desde los gremios ASIMM y Peones de Taxis, los más afectados frente a esta modalidad de trabajo.

Además, durante el encuentro se repartirán ejemplares de la segunda edición del libro: «Visión Crítica de la IV Revolución Industrial: una mirada desde el peronismo».