Inicio FESTIQYPRA/ Federación Químicas y Petroquímicas PARITARIA 2023-2024:FESTIQYPRA y SPIQYP Pilar firmaron el acuerdo del 37% para el...

PARITARIA 2023-2024:FESTIQYPRA y SPIQYP Pilar firmaron el acuerdo del 37% para el 1er. Trimestre Mayo/Julio

275
Compartir

Tal como informaron el pasado 24 de mayo cuando alcanzaron el acuerdo paritario del 37% para el primer trimestre 2023-2024 organizados y en unidad, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQYPRA), que lidera Omar Barbero, y el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar (SPIQYP Pilar), que conduce Sergio González, firmaron este viernes 2 de junio lo acordado con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQYP) en dependencias del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El acuerdo rubricado comprende un 20% para el mes de mayo, un 8% para el mes de junio y 9% para el mes de julio, que deberá ser abonado dentro de los próximos 7 días hábiles a partir de la firma del mismo. También se acordó que este porcentaje se acumulará con los porcentajes negociados en los próximos trimestres para aplicarse al bono extraordinario de fin de año.

En este marco, a través de un comunicado conjunto la FESTIQYPRA y el SPIQYP de Pilar hicieron hincapié en que «nuestra lucha por lograr que los trabajadores de la Industria Química y Petroquímica tengan salarios dignos no se detendrá nunca». Y agradecieron «a cada uno por hacer desde su lugar que esta lucha colectiva sea un éxito». Para finalmente poner el acento en que: «No hay nada que pueda en contra de los trabajadores químicos y petroquímicos cuando estamos organizados y en unidad, la lucha nos caracteriza y el camino es uno solo», concluyeron.