Con su espíritu puesto en el sentido de pertenencia y fuerza de trabajo, la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA), liderada por Diego Quiroga, recordó el 77 aniversario de la asunción de la primera presidencia de Juan Domingo Perón aquel 4 de junio de 1946. «Perón es el fundador del movimiento popular por la Justicia Social, el que verdaderamente simboliza los derechos de los trabajadores. Como justicialistas y como representantes de nuestros afiliados, todos los días honramos su legado», sostuvo la gremial de la Hípica Nacional.
En ese sentido, la APHARA puso el acento en que «al Turf lo hacemos y lo defendemos entre todos y todas. El Turf que nos permite vivir dignamente, que aporta y genera recursos para nuestro país. Al defender al Turf, que es trabajo, estamos honrando el legado de Perón», afirmaron.
Para el caso, la Gremial de la Hípica Nacional reivindicó las palabras de Perón en su discurso de ese día ante la Asamblea Legislativa. «Quienes quieran oír que oigan; quienes quieran seguir que sigan. Mi empresa es alta y clara mi divisa; mi causa es la causa del pueblo; mi guía es la bandera de la Patria».
En ese marco, la Comisión Directiva de APHARA remarcó que «lo mejor que tiene el Turf es su gente, sus trabajadores y trabajadoras, el público aficionado que hace su aporte, y demás actores de la actividad que hacen posible cada jornada. Todos trabajamos día a día y estamos dispuestos a conseguir que haya un Turf del mejor, y principalmente los trabajadores y trabajadoras de los hipódromos, las salas de Slots y Agencias Hípicas nos hemos propuesto conseguirlo. Pero también necesitamos una Industria Hípica que nos respalde. Si todo eso se conjuga, estemos todos seguros de que vamos por el camino correcto», hizo hincapié la entidad gremial.
SENTIDO DE PERTENENCIA
Abundando sobre el espíritu de identidad de sus representados, la APHARA señaló que los trabajadores de los distintos sectores del Turf «tenemos un fuerte sentido de pertenencia por una actividad que nos hace sentir indispensables en su expansión. Y como tales nos ocupamos de que el Turf llegue a la meta. Cuando esto ocurre, celebramos todos».
UN TURF PARA TODOS
«Somos trabajadores dispuestos a brindarnos por una actividad que valora nuestro esfuerzo. Sin esfuerzo no habría crecimiento personal ni de la actividad a la que defendemos con nuestra labor diaria».
En este contexto, la gremial puntualizó que «todos elegimos aportar desde nuestro lugar para que los hipódromos de San Isidro y Palermo, las Salas de Slots y las Agencias Hípicas sigan siendo lo que son, fueron y serán, un ámbito donde el Turf para Todos se construye día a día», concluyó APHARA.