Inicio APL / Legislativos APL: Miles de Legislativos abrazaron el Congreso y colmaron la Asamblea para...

APL: Miles de Legislativos abrazaron el Congreso y colmaron la Asamblea para aprobar la Memoria y Balance

229
Compartir

Cinco mil trabajadoras y trabajadores de la Asociación del Personal Legislativo (APL), activos y jubilados, encabezados por su líder y secretario general Norberto Di Próspero, participaron el martes 30 de mayo de la movilización y abrazo al Congreso de la Nación que precedió a la Asamblea realizada en el Teatro Empire, marco en el cual dieron tratamiento y aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance del Período 2021-2021. “Los felicito por la gran demostración de poder que hicieron”, dijo el conductor nacional y referente gremial de los legislativos quien bautizó al multitudinario encuentro con el título “40 Años de Democracia – Nunca Más”.

El secretario general de la APL aseguró a la audiencia que colmó el teatro que la paritaria está próxima a cerrarse para los cinco sectores del Congreso: Diputados, Senado, Biblioteca, Imprenta y la DAS. Norberto Di Próspero les pidió a los trabajadores que “confíen, quédense tranquilos” porque “sabemos cómo nos podemos sentar a discutir para que el salario no se deprecie”. Además, les recordó que “ustedes son el poder real que hoy vinieron sabiendo de la importancia que tenía esta movida. Nadie puede avasallar nuestros derechos sin nos ven unidos», remarcó con énfasis el líder de las Trabajadoras y Trabajadores legislativos.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Diego Solofrano, puso el acento en que “la cuota sindical vuelve a los trabajadores” y precisó que en el último ejercicio APL reanudó sus actividades gremiales y sociales tras la pandemia. Apuntó que se volvió a festejar el Día de la Niñez en el Parque de la Costa con la asistencia de 7 mil chicos y chicas, se reabrieron los hoteles en Mar de Plata y Villa Gessell y el Polideportivo de Castelar, se duplicó el monto de los subsidios por matrimonio y nacimiento y se entregaron útiles escolares para hijos y nietos al inicio de las clases. “Estamos orgullosos del sindicato que tenemos y de lo consolidado que está”, afirmó.

FUENTE / CRÉDITO FOTOS: APL PUERTAS ABIERTAS