Inicio JOSÉ VOYTENCO RURALES Crean el Barrio UATRE en Olivia, Córdoba, con la entrega de...

RURALES Crean el Barrio UATRE en Olivia, Córdoba, con la entrega de 30 viviendas a familias del sector

224
Compartir

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que lidera José Voytenco, junto a la intendencia de Oliva, entregó 30 viviendas rurales a familias de Córdoba, en el marco de la creación del nuevo “Barrio UATRE”. Esta iniciativa forma parte de un convenio entre la municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y UATRE que permite el acceso a trabajadores y trabajadoras rurales a una vivienda propia.

Acompañaron a Voytenco miembros del Secretariado Nacional, y representantes del gobierno provincial. Contó con el impulso y la gestión del dirigente cordobés y secretario de Organización de la UATRE, Jerónimo Pérez.

En este contexto, el titular de la UATRE José Voytenco destacó que, “este es un sueño hecho realidad, un verdadero acto de justicia social. Es uno de los ejes en los que se enmarca nuestra gestión federal e inclusiva. Cuando hablamos de dignidad de los trabajadores no hablamos solo de salarios, también son estas cosas, poder tener una vivienda propia que cubra las necesidades básicas”. Y anunció: “Buscamos replicar este tipo de proyecto en todo el país, por ejemplo en San Vicente, provincia de Buenos Aires, ya avanzamos junto al gobernador Kicillof”.

A su turno, el sindicalista cordobés Jerónimo Pérez sostuvo, “nos encontramos con un secretario general que quiere un gremio federal, prioriza lo que realmente tiene que priorizar que es el trabajador. Tuvimos esta oportunidad y la aprovechamos al lograr algo tan importante para el gremio como poder darle al trabajador la dignificación de un techo propio”. Y concluyó: “es un logro del trabajo en equipo que hay en la UATRE y el resultado de la constancia y la lucha de todos”.

La reactivación de la construcción de viviendas llegó de la mano del secretario general de la UATRE, José Voytenco, con el apoyo e impulso del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. Respaldo al que se sumó la predisposición del intendente de Oliva, Octavio Ibarra, y el trabajo del secretario de organización del gremio rural, Jerónimo Pérez, como del secretario general de la Seccional de Olivia, Flavio Freites, secretario General de la Seccional de Oliva, pudiéndose finalizar las obras. Se habían comenzado a construir en el marco de un plan iniciado en el 2011 pero se encontraban avanzadas solo en un 20% con la obra parada desde hace unos años, según informaron.