Inicio LA FRATERNIDAD / Conductores de trenes FERROVIARIOS PARITARIA: Con KELLY OLMOS presente gremios del sector logran un 37%...

FERROVIARIOS PARITARIA: Con KELLY OLMOS presente gremios del sector logran un 37% final p/abril-julio

177
Compartir

En un acto que contó con la presencia de la ministra de Trabajo de la Nación Kelly Olmos, los máximos referentes de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, los gremios ferroviarios cerraron este miércoles 17 de mayo, un acuerdo de recomposición salarial para el cuatrimestre abril-julio del 37% y una suma por única vez en mayo del 11,2%. Acordaron una revisión cuando se de a conocer el IPC de julio para ajustar si es necesario y seguir negociando los meses siguientes.

De la firma también participaron los representantes de las otras dos entidades gremiales del sector que también rubricaron este acuerdo conjunto: Enrique Maigua de Señaleros ASFA y Adrián Silva de Personal Superior APDFA.

Con este acuerdo cuatrimestral arrancó la paritaria interanual 2023-2024 con las empresas que se encuentran bajo la órbita del Estado Nacional que va de abril 2023 a marzo 2024. La recomposición alcanzada del 37% acumulado sobre todos los conceptos que conforman los salarios será liquidado: Un 11.2 % en mayo, 10 % en junio y 12 % en julio. Además del pago de una suma no remunerativa del 11.2 % por única vez en mayo.

El acuerdo rubricado en dependencias de la sede central del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, alcanza a los cerca de 40.000 trabajadores y trabajadoras encuadrados en las empresas SOFSE AMBA y Larga Distancia, ADIFSE, DECAHF, Belgrano Cargas y Logística (Líneas Belgrano, San Martín y Urquiza).

En este marco, Sergio Sasia se mostró conforme con lo acordado que permite seguir sosteniendo el poder adquisitivo del salario en un momento difícil del país, donde preocupan los índices inflacionarios. Además expresó el anhelo de que cuando se efectúe la revisión de este cuatrimestre con el IPC de julio, hayan quedado por encima de la inflación, porque ello daría una señal de mejora de la situación económica en este sentido.