Inicio LUIS PANDOLFI UOETSYLRA: Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos en ALERTA y MOVILIZACIÓN ante accionar antisindical...

UOETSYLRA: Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos en ALERTA y MOVILIZACIÓN ante accionar antisindical de SETEX

214
Compartir

El Sindicato de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos de la República Argentina UOETSYLRA, que conduce Luis Pandolfi, declaró el Estado de Alerta y Movilización en el sector ante la actividad antisindical de la empresa SETEX que vuelve a recurrir a la metodología de efectuar impugnaciones ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, «con escritos extensos e injuriantes que lo único que producen es la dilación de las negociaciones y/o homologaciones de las escalas salariales ya firmadas».

Desde la UOETSYLRA pusieron al tanto de la actual situación que están atravesando «a todos los compañeros y compañeras», detallándoles lo que ocurre con esta empresa SETEX mientras «estamos trabajando para darle celeridad al cierre de estas negociaciones paritarias que son necesarias y urgentes para que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan mejorar su calidad de vida en pos del contexto inflacionario que nos rodea».

Un claro objetivo que, «se está demorando por obra voluntaria de la empresa SETEX» que envió una misiva a tono de «recurso de revisión» de los acuerdos salariales entre UOETSYLRA y FEDELARA dirigida a la titular del Ministerio de Trabajo de la Nación, por intermedio de su apoderado legal abogado Carlos Barbará, «que se encuentra realizando esfuerzos para solicitar la impugnación de la escala salarial que estamos negociando».

En este marco, la UOTESYLRA expresó su repudio «a dichos actos que hacen que estas negociaciones se dilaten y nuestros trabajadores no puedan equilibrar su salario al contexto actual». Razón por la cual solicitó «el apoyo de todos los compañeros y compañeras llegado el caso de tener que tomar medidas de fuerza para poder llevar a cabo nuestra negociación salarial», concluyó el entidad gremial que lidera Luis Pandolfi.