Inicio APOPS APOPS sindicato mayoritario de ANSES alerta que el «caos político en el...

APOPS sindicato mayoritario de ANSES alerta que el «caos político en el país» no podrá «extinguirnos»

142
Compartir

«Si alguien piensa que ANSES será una hoja en el viento de esta crisis se equivoca», alertó la Comisión Directiva Nacional de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) que lidera Leonardo Fabre, organización gremial que representa en forma mayoritaria a los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ante el «caos político en el país», tal como tituló su comunicado.

En ese sentido, reivindicando de modo implícito su consigna permanente que «APOPS es ANSES y ANSES es Soberanía» y que «actúa en defensa de los Derechos Previsionales de los trabajadores», la entidad sindical recurrió a una figura retórica o metáfora para indicar que: «Somos un fuerte árbol que hemos superado cientos de tormentas, inclusive la que amenazó con ‘extinguirnos’ en los noventa». Y advirtió: «No somos fáciles de extinguir».

Para luego sostener que, «los que lo intentaron siempre encontraron un escollo insalvable» llamado «APOPS. Los políticos llegan y cree ser los salvadores de ANSES. Luego desaparecen y siguen con su vida». Y llamaron la atención a tener en cuenta que: «Lo inalterable somos los Trabajadores. La política pasa. Los trabajadores somos para siempre», concluyó la conducción nacional de APOPS que encabeza Leonardo Fabre.