Inicio MIGUEL ZUBIETA El Sindicato de SALUD PÚBLICA PBA logró Bonificación del 125% para Trabajadores...

El Sindicato de SALUD PÚBLICA PBA logró Bonificación del 125% para Trabajadores de la LEY 10.430 de Salud

145
Compartir

El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP) y adjunto del FEGEPPBA, Miguel Zubieta, participó en la media mañana del martes 9 de mayo de la Paritaria Sectorial de Salud donde se anunció el logro de la bonificación del 125% para todas y todos los trabajadores de la Ley 10.430 de Salud, a partir del planteó oportuno del SSP, entre otros reclamos.

En este marco, Miguel Zubieta remarcó que «fue un logro, un reconocimiento a los trabajadores de la salud que estuvieron al frente de la pandemia, al frente de la trinchera, el reconocimiento tenía que ser más allá de declararnos los héroes de la pandemia, por eso nuestro reclamo. Hoy lo empezamos a gestar. Más allá de que se va a cobrar en 4 etapas y va a terminar el año que viene, es el reconocer a los trabajadores de la salud en su labor de manera económica» .

El también secretario adjunto de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), Miguel Zubieta, en el marco de la conquista alcanzada afirmó al respecto que «el segundo tema que hay que resaltar es que es para todo el equipo salud de la 10430. Ahora falta el reconocimiento de los profesionales de la 10.471, inclusive el personal becario que también estuvo al frente de la pandemia en el tema de la lucha», señaló en un llamado de atención a las autoridades públicas del sector.

La bonificación del 125% para los Trabajadores de Salud de la Ley 10.430 alcanza a los trabajadores que revisten planta permanente y planta transitoria en Hospitales, Sede del Ministerio y la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género. Se percibirá en 4 tramos del 31,25, los cuáles serán en Septiembre y Diciembre de 2023 y las siguientes en Marzo y Julio de 2024.