Inicio ATSA La Plata/ Sanidad ATSA LA PLATA presente en el acto de CGTRA por el 1º...

ATSA LA PLATA presente en el acto de CGTRA por el 1º de Mayo y en el fortalecimiento de sus dirigentes

179
Compartir

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Regional La Plata (ATSA LP), que conduce Pedro Borgini, cerró el mes de abril con la formación de dirigentes en la resolución de conflictos y abrió mayo con activa participación militante en el acto por el Día del Trabajador y Trabajadora realizado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGRA) que lidera el triunvirato conductor con un referente de la Sanidad Argentina, Héctor Daer, titular de la FATSA.

ATSA La Plata participó del acto que realizó el 2 de mayo en conmemoración del Día Internacional del Trabajador la CGT Nacional en el estadio del Club Defensores de Belgrano en el barrio porteño de Núñez, en cuyo marco la central obrera reiteró el llamado a un gran acuerdo político, económico y social, y convocó en ese sentido a los sindicatos a comprometerse en el proceso electoral, advirtiéndoles que no pueden acompañar con su voto a quienes van en contra de sus intereses.

En ese contexto, la ATSA platense destaca a uno de sus máximos referentes de la Sanidad Argentina Héctor Daer, que en su condición de secretario general de la CGT señaló con énfasis que es hora de decir basta, «el FMI no puede seguir sosteniendo metas incumplibles, ninguna meta del FMI podrá pasar por la Argentina con el lomo de los que trabajan, de los jubilados y de los compañeros que todos días se las tienen que rebuscar para llevar el pan a su mesa”.

A esto, el gremio de la Sanidad de La Plata liderado por Pedro Borgini también destaca que Daer haya remarcado que, “la jornada laboral semanal de 48 horas es una antigüedad», cuestión que fundamento «porque la productividad de hombres y mujeres se multiplicó exponencialmente». Y agregó: «Cuando hablamos de productividad tenemos que empezar por ahí, porque si un hombre y una mujer produce más que cuando se plantearon los 48 horas semanales, habrá que plantear y discutir esto”.

CONFLICTOS Y COMUNICACIÓN

La ATSA La Plata finalizó el pasado 27 de abril la capacitación de dirigentes sindicales en la resolución de conflictos y comunicación efectiva entre pares. Esta iniciativa organizada por el Secretario de Capacitación Osvaldo Franchi en forma conjunta con el Secretario de la Juventud Martin Cardozo , brindo a lo largo de las distintas jornadas desarrolladas durante todo el mes de abril, herramientas vinculadas al manejo de situaciones conflictivas que ayudarán a al manejo interno dentro de las instituciones y la comunicación efectiva entre pares.

Las jornadas que convocaron a 50 dirigentes que certificaron el conocimiento adquirido rindiendo un examen práctico de los contenidos, fueron dictadas por un profesional especializado, consultor en neurocomunicación con más de 15 años de trayectoria en el dictado de cursos y conferencias de Oratoria, Coaching y PNL (Programación Neurolingüística), Pablo Cunsolo. La temática brindada estuvo específicamente orientada a los cambios en la comunicación y como realizarla en un contexto laboral, que está atravesando un cambio generacional e intercultural inherente al mundo del trabajo.