Inicio APL / Legislativos «SINDICALISMO y POLITICA» en la Feria del Libro con DI PROSPERO, Lorenzo...

«SINDICALISMO y POLITICA» en la Feria del Libro con DI PROSPERO, Lorenzo PEPE y Alejandra ESTOUP

205
Compartir

El secretario general de Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, participó junto al ex diputado nacional del riñón sindical, referente de la Unión Ferroviaria y dirigente histórico del peronismo Lorenzo Pepe, y la dirigente de la Asociación Bancaria, Alejandra Estoup, de la exposición «Sindicalismo y Política» que tuvo lugar en el marco de la 47° Edición de la Feria Internacional del Libro.

En la disertación, que fue presentada y moderada por Marcela Molineri, conductora del programa «APL Puertas Abiertas» que se emite por el canal de YouTube del gremio, Norberto Di Próspero se mostró alarmado por la reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, hecho que calificó de «muy grave» porque muestra que «no tiene límites» su intromisión en la política.

A su vez, Di Próspero destacó que, si no fuera por la militancia y «los 30 mil, hoy no estaríamos aquí», al tiempo que resaltó «el amor, la cohesión y los ideales» que primó en todas las etapas del peronismo «aún hoy», subrayó. Narró sus inicios en el sindicalismo y dijo que «nuestro objetivo siempre fue construir un proyecto y que ese proyecto fuera revolucionario para los trabajadores legislativos. Crear una APL, institución que continuará después de nosotros»

Por su parte, Lorenzo Pepe, que tenía 14 años el 17 de Octubre de 1945, remarcó que desde su origen el peronismo «es la revolución» y confrontó a los que le ponen el cartel de «progresista». Con emoción recordó que «la primera discusión de la Ley Mucci» de flexibilización laboral que propuso el gobierno de Raúl Alfonsín, «la dimos nosotros en el Parlamento. El camino siempre es la política». En esa línea tuvo recuerdos afectuosos para los diputados radicales de la primera etapa de la nueva democracia Juan Carlos Pugliese y César Jaroslavsky.

En tanto, Alejandra Estoup sostuvo que la finalidad del sindicalismo «es hacer justicia, es representar los derechos de los trabajadores», pero aclaró que fundamentalmente la lucha gremial «es la polea de resistencia» y la «herramienta que, a través de la política partidaria, permite evidenciar las grandes necesidades de la clase obrera». Y agregó: «En los peores momentos de caos el sindicalismo llega a una síntesis de unidad. El sindicalismo es el combustible que carga el modelo para sostener la democracia», concluyó.

FUENTE / CREDITO FOTOS: «APL PUERTAS ABIERTAS»